Como desbloquear el móvil si has olvidado el pin o la contraseña

Contraseña

En la actualidad, los móviles tienen cada vez mayor batería por lo no suele ser habitual que se nos termine agotando y apagándose por completo antes de que podamos ponerlo a cargar. Por ello, es fácil que cuando lo volvamos a encender después de un largo periodo de tiempo no nos acordemos del pin o la contraseña que hubiéramos puesto cuando lo compramos e iniciamos por primera vez.

Existen usuarios que ante una situación como esta no saben cómo actuar siendo presas del pánico sí han errado los tres intentos que suele ofrecer el móvil para qué pongas de forma correcta tu PIN o contraseña. Por suerte, hay soluciones a las que podemos acceder y hoy vamos a hablaros sobre ellas, según tengamos un móvil Android o un iPhone.

Cómo desbloquear un móvil Android

Para desbloquear nuestro móvil Android si hemos olvidado el PIN o contraseña podemos algunas de las siguientes alternativas que nos ayudarán a solucionar este problema.

Android Device Manager

Android Device Manager es la aplicación oficial de Google con la que podremos cambiar la contraseña de bloqueo de pantalla de nuestro teléfono desde otro teléfono. Para ello debemos configurar ambos dispositivos con la misma cuenta Gmail. Al abrir la aplicación veremos que en la pantalla de la misma aparecerá todos los equipos que tenemos configurados con la misma cuenta, por lo que sólo deberemos seleccionar el equipo bloqueado y elegir una nueva clave temporal que servirá para desbloquear el dispositivo.

Descargar Device Manager

Android Device Manager
Android Device Manager

Find My Device

Find My Device es un servicio gratuito de Google que debemos usar cuando no recordemos la dirección de email y contraseña de nuestra cuenta Google. Para ello visita el sitio Find My Device desde un ordenador con la misma cuenta de correo y contraseña que usamos en nuestro móvil. Una vez en ella, seleccionamos nuestro dispositivo en la esquina superior izquierda. Señalamos la opción «Bloquear» y nos pedirá que ingresemos una nueva contraseña y aceptamos. Una vez realizado ya podemos ingresar la nueva contraseña en nuestro móvil para desbloquearlo.

Acceder a Find My Device

Find My Device

Desbloquear iPhone

Si disponemos de un iPhone y hemos olvidado el PIN o la contraseña también podemos solucionarlo utilizando dos aplicaciones propias de Apple, como son iTunes y iCloud.

Desbloquear desde iTunes

Si usamos iTunes para realizar nuestra copia de seguridad no tendremos problemas en desbloquear el teléfono realizando una restauración. Para restaurarlo debemos nuestro móvil al ordenador y posteriormente procederemos abrir iTunes. Una vez abierto deberemos pinchar en la opción «Restaura copia» y listo, el móvil se restaurará y podrás elegir una nueva contraseña.

iPhone

Desbloquear desde iCloud

También puedes desbloquear tu iPhone mediante iCloud , usando la función «Buscar mi iPhone». Para ello, desde un ordenador u otro móvil accede icloud.com/find e introducir tu Apple ID. Selecciona tu iPhone y presiona en «Borrar dispositivo». De esta forma se eliminará tanto la contraseña como todos los datos del dispositivo. Al borrar todo el contenido de tu móvil no te quedará más remedio que volver a instalar una copia de seguridad o configurar de nuevo el móvil desde cero.

Si ninguno de estos trucos te han servido para poder desbloquear tu dispositivo, no te olvides de acudir al Servicio Técnico de Phone House para que puedan ayudarte y tengas lo más pronto posible tu móvil disponible.