Comparativa entre el Xiaomi Redmi Note 8 y Samsung Galaxy A50

Xiaomi Redmi Note 8 Vs Samsung Galaxy A50
Xiaomi Redmi Note 8 Vs Samsung Galaxy A50

Hoy vamos a comparar dos terminales de gama media con unas estupendas características con un precio más que competitivos para la mayoría de usuarios. Por un lado contamos con el reciente Redmi Note 8 de Xiaomi, lanzado para liderar las ventas dentro de la gama de los 200 euros, siendo el sucesor directo del Redmi Note 7. Por otro lado, tenemos el Samsung Galaxy A50, que ha sido uno de los móviles más vendidos en Europa durante 2019, no en vano, se trata de uno de los dispositivos más equilibrado del mercado.

Diseño y pantalla

En el aspecto físico ambos terminales se parecen bastante, pues los dos cuentan con unas pantallas de un tamaño similar, que alcanza las 6.4 pulgadas en el terminal de Samsung por 6.3 pulgadas en el Xiaomi. Ambos cuentan con un notch tipo gota, y una disposición de cámaras verticales en sus respectivas partes traseras. Ambos paneles cuentan con resolución FullHD+, aunque el Galaxy A50 cuenta con tecnología AMOLED mientras que el Redmi Note 8 es LCD IPS.

Samsung Galaxy A50
Samsung Galaxy A50

Hardware

En cuanto al hardware las primeras diferencias se observan en el procesador elegido por cada marca. Por parte de Samsung, apuesta por un chip de la casa, el Exynos 9610 de ocho núcleos que corre a una velocidad máxima de 2.3 GHz. Por el otro lado, Xiaomi apuesta por un procesador Qualcomm, como es el Snapdragon 665, de ocho núcleos a una velocidad máxima de 2 GHz. En cuanto a memoria RAM ambos cuentan con 4 GB, mientras que el almacenamiento es de 128 GB en el Galaxy A50, por 64 GB en el Redmi Note 8.

Xiaomi Redmi Note 8
Xiaomi Redmi Note 8

Triple y cuádruple cámaras traseras

En cuanto a cámaras, el terminal de Samsung cuenta con tres sensores traseros, mientras que el dispositivo de Xiaomi incorpora hasta cuatro sensores. Por un lado, el Galaxy A50 cuenta con un sensor principal de 25 megapíxeles, acompañado de una lente gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de proximidad de 5 megapíxeles. Por otro lado, el Redmi Note 8 cuenta con un sensor principal que alcanza los 48 megapíxeles, junto a un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad, también de 2 megapíxeles.

En el frontal, para sacar unos buenos selfies, el terminal de Samsung cuenta con una cámara de 25 megapíxeles, mientras que el terminal de Xiaomi cuenta con un sensor de 13 megapíxeles.

Cámaras traseras Galaxy A50
Cámaras traseras Galaxy A50

Autonomía y conexiones

En el apartado de la autonomía, ambos dispositivos cuentan con una batería de 4.000 mAh con la que podremos superar el día de uso sin demasiados problemas. Ambas baterías cuentan con compatibilidad con carga rápida, que alcanza los 15W en el caso del terminal de Samsung, por los 18W que podemos obtener en el Xiaomi.

En cuanto a conexiones, ambos terminales cuentan con puerto USB de tipo C, WiFi ac Dual Band, Bluetooth 5.0 y Radio FM. El punto diferencial lo marca el Galaxy A50 que cuenta con entrada de jack de 3.5 mm para conectar los auriculares.

Redmi Note 8
Redmi Note 8

Precio y conclusiones

Llegamos al apartado económico, y aquí podemos encontrar el Galaxy A50 por 259 euros, mientras que el precio del Redmi Note 8 se sitúa en los 206 euros. Ambos terminales cuentan con las suficientes características para complacer las necesidades de un usuario medio. A favor del terminal de Samsung juega su pantalla de tipo AMOLED, un mayor almacenamiento, una cámara frontal con mayor resolución y la inclusión del jack de 3.5 mm para auriculares. A favor del Xiaomi, nos ahorramos unos 50 euros y contaremos con más cámaras traseras que nos dará mayor versatilidad.

Comprar Samsung Galaxy A50

Comprar Xiaomi Redmi Note 8