Estas son las mejores aplicaciones para conocer el tiempo

Chica Con Paraguas

Con la llegada de las aplicaciones de tiempo a nuestros móviles nos ha permitido convertirnos casi en meteorólogos, ya que podemos saber con precisión a qué hora empezará a llover o las rachas de viento. Gracias a este tipo de aplicaciones podremos programar una excursión por la montaña, la escapada de fin de semana o una ruta en bici por el campo sabiendo de ante mano que condiciones atmosféricas nos vamos a encontrar.

Por lo general lo que buscamos en este tipo de aplicaciones es que nos den una apreciación fiable del tiempo, así como la temperatura que vamos a tener o la sensación térmica. Tampoco debe faltar información por horas o alertas en tiempo real, pues la predicción puede cambiar en cuestión de minutos. También es bueno que este tipo de aplicaciones nos muestren nuestra ubicación en tiempo real, el estado de la mar, del viento o la salida y puesta de sol. En otra ocasión ya os contamos cuales son las mejores aplicaciones para viajar, hoy os vamos a contar cuales son las mejores aplicaciones sobre el tiempo que puedes descargar.

El Tiempo 14 Días – Meteored

Esta aplicación fue galardonada como una de las Mejores Apps de 2016, no en vano, aglutina más de 17 millones de descargas y es totalmente gratis. Gracias a ello se ha convertido en la aplicación preferida por los aficionados a la meteorología y cuenta con el respaldo de ser la App oficial de Tiempo.com (Meteored). Cuenta con alertas y notificaciones de tu provincia, así como mapas, radares y satélites del Modelo Europeo (ECMWF) con previsión para los próximos días.

Descargar El Tiempo 14 Días – Meteored (Android)

Descargar El Tiempo 14 Días – Meteored (iPhone)

Meteored
Meteored

El tiempo de AEMET

Con esta sencilla aplicación podremos conocer donde lloverá, si los vientos van a ser fuertes o si se prevén fenómenos meteorológicos adversos en tu municipio, las últimas predicciones y avisos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Cuenta con Imágenes radar de la red de AEMET, así como widgets con geolocalización. También contaremos con predicciones a 7 días para más de 8.000 municipios, de hora en hora hasta el tercer día, así como predicciones para playas españolas hasta el segundo día.

Descargar El tiempo de AEMET (Android)

Descargar El tiempo de AEMET (iPhone)

Aemet
Aemet

Eltiempo.es

La aplicación del Eltiempo.es es una de las más conocidas y usadas de la actualidad y cuenta con el respaldo de expertos meteorológicos como Mario Picazo y Mar Gómez. Gracias a ella, podremos acceder fácilmente a la previsión por horas y a 14 días de más de 500.000 localidades, aeropuertos, estadios de fútbol, colegios, plazas de toros, playas, y campos de golf. Se incluyen características como datos de temperatura, sensación térmica, viento, nubes, presión atmosférica, niveles de calidad del aire, niveles de Polen en tu provincia e imágenes de radar y mapas de predicción de lluvias.

Descargar Eltiempo.es (Android)

Descargar Eltiempo.es (iPhone)

Eltimpo.es
Eltimpo.es

AccuWeather

Con AccuWeather, podrás disfrutar de la máxima precisión donde quiera que estés ya que podrás contar con alertas de las condiciones actuales, lluvia tormenta, granizo y nieve en tiempo real. Cuenta, también, con mapas, pronóstico del tiempo y animaciones de radar meteorológico. Puedes rastrear en vivo los cambios atmosféricos para saber con exactitud cuánto calor o frío hace donde quiera que vayas.

Descargar AccuWeather (Android)

Descargar AccuWeather (iPhone)

Accuweather
Accuweather