Día Mundial del Turismo: 5 aplicaciones imprescindibles para los amantes del viaje

Viaje

Hoy se celebra el Dïa Mundial del Turismo y es viernes. Quizá ya estás pensando en la escapada de Navidad, en el puente diciembre o simplemente has dejado algunos días de vacaciones para disfrutar del último trimestre. Sea como sea, hay algunas aplicaciones muy interesantes que te ayudarán a planificar las vacaciones.

Para elegir tu viaje o una vez que ya hayas decidido destino, te enseñamos las apps imprescindibles para celebrar el Día Mundial del Turismo en tu smartphone.

Triposo

Se trata de una de las aplicaciones más completas para elegir tu próximo viaje y la mayoría de influencers la usan y presumen de hacerlo. Te ayudará a encontrar información sobre tu destino o encontrar rutas, monumento, recorridos. Podrás filtrar por zona o por país o por ciudad, podrás encontrar hoteles recomendados o comida típica o lugares que no deberías perderte. Te ayudará a planificarlo todo.

Además, una de las funciones más útiles es que tiene enlaces directos a Wikipedia para saber todo sobre monumentos y edificios históricos durante tu viaje. Tambi´n puedes encontrar recorridos especiales de cada día o incluso qué tiempo hará.

Descargar Triposo para Android | Para iOS

Booking

Antes de irte de viaje, tendrás que preparar la maleta, encontrar alojamiento. Desde Booking podrás reservar tu hotel o apartamento e incluso ir acumulando puntos según vayas acumulando reservas. Cuantas más reservas, más opciones tendrás de tener descuentos u ofertas y beneficios como desayunos gratis.

Booking es una app imprescindible que siempre te recomenadamos. En Booking puedes encontrar todo tipo de hoteles y alojamientos en cualquier parte del mundo. Puedes filtrar por ciudad o por pueblo, verlos localizados en un mapa o elegir parámetros que necesites como aparcamiento, habitaciones familiares o desayuno incluido. Elige todo lo que necesites y filtra para encontrar alojamiento.

Descargar Booking para Android | Para iOS

Booking

TripAdvisor

Y si Booking es imprescindible, también Tripadvisor. Para buscar información sobre todo: hoteles, restaurantes, visitas, rutas. Para saber dónde vas a comer, dónde te vas a quedar. TripAdvisor tiene todo tipo de opiniones sobre restaurantes, parques, museos, hoteles… Puedes encontrar miles de fotografías de todas partes, valoraciones, opiniones de usuarios. Podrás elegir dónde vas a ir o decidirte por un sitio u otro. Y podrás elegir los restaurantes y descubrir dónde vas a probar los mejores platos.

Descargar TripAdvisor para iOS | Descargar para Android 

Tripadvisor

Muévete allá donde vayas

Google Maps es imprescindible vayas donde vayas y estés donde estés, de viaje o no. La aplicación te permitirá moverte, encontrar rutas, crear tus propios mapas. En cualquier viaje que planees no debe faltarte Google Maps. La aplicación tiene todo tipo de funciones necesarias para el día a día y será imprescindible para organizar un viaje porque podrás ver la distancia entre cualquier punto del mapa, qué hay cerca de lo que quieres visitar o incluso crear tu propio mapa con lugares de interés que no quieres perderte una vez que estés allí. Podrás saber cómo llegar a todas partes

Google Maps

Traductor de Google

Si no sabes el idioma, esta aplicación es fundamental para hacer turismo. Tiene decenas de idiomas para comunicarte vayas donde vayas, te permite traducir textos con la cámara del teléfono y usando realidad aumentada y además te permite escuchar cómo se pronuncia una frase. Podrás comunicarte con cualquier persona en cualquier país y escanear todo en tiempo real como la carta de un restaurante o un cartel con horarios.

Google Translate