Trucos imprescindibles para aprovechar al máximo Google Maps

Cómo ver y manejar el historial de Google Maps

Google Maps es una herramienta imprescindible en tu teléfono móvil para verano. Un servicio que tiene más de diez años y que cada vez es más completo. Hay muchas formas de aprovechar al máximo Google Maps y hay funciones que quizá ni siquiera conoces. Hoy te enseñamos los mejores trucos para aprovechar Google Maps durante tus vacaciones vayas donde vayas.

Crea tus propios mapas

Puedes organizarte con mapas personalizados de Google Maps y será la función más útil para viajar vayas donde vayas. Podrás hacer capas de restaurantes, monumentos, hoteles, lugares recomendados. Te podrás hacer una idea de las distancias con toda la información que quieras o podrás ir de un lado a otro marcándolo directamente en el mapa.

Para hacer un mapa solo tendrás que ir a Google Maps desde el ordenador, ir al menú y acceder a Tus Sitios > Mapas > Crear mapa.

Google Maps 3

Comparte tu ubicación en tiempo real

Si vas a viajar sin compañía y quieres que tu familia esté tranquila, puedes compartirle la ubicación en tiempo real en Google Maps. Google mostrará en todo momento tu posición para que no se preocupen y durante el tiempo que quieras. Podrás compartirlo para volver a casa de noche, si estás de viaje y te hace sentir más seguro que alguien sepa dónde estás, etc.

Para compartir ve a tu ubicación, pulsa en la parte inferior del móvil y ve a Compartir > Aplicación que quieras usar > Tiempo en el que funcionará.

Ubicación Google Maps

Comprueba el tráfico

Puedes activar una capa de tráfico para saber si las calles y carreteras están colapsadas. Se trata de una capa en tiempo real que te mostrará con colores el estado del tráfico en tu teléfono móvil. Se trata de un código de colores que va desde verde hasta rojo oscuro según el nivel de coches que haya.

Google Maps

Haz un viaje con paradas

Puede que vayas a viajar entre dos ciudades o que vayas a ir a un monumento de visita pero quieras parar antes a tomar café. Puedes hacerlo. Puedes crear una ruta entre dos puntos, ir a los tres puntos de opciones de tu teléfono móvil y pulsar sobre la opción “Añadir parada” para añadir un punto intermedio.

Google Maps Paradas

Recuerda dónde has aparcado

Si estás en una ciudad que no es la tuya, esta función es imprescindible. Google Maps te guardará dónde has aparcado para que luego puedas volver sin ningún problema. Tan solo activa la ubicación en el móvil, pulsa el punto en el que estás y aparecerá un mensaje emergente en el que podrás seleccionar “Guardar aparcamiento”. Además, podrás añadir notas al aparcamiento como el color o el número en caso de ser un parking público.

Google Maps Aparcamiento

Busca opiniones y reseñas

Si vas a ir a un sitio podrás saber qué opina la gente de él. Si vas a viajar esto es muy útil para encontrar opiniones sobre hoteles, salas de fiesta o cualquier tipo de consulta que tengas. Podrás ver fotografías y reseñas subidas por otros usuarios de Google Maps o incluso subir las tuyas propias si quieres decir que te ha gustado mucho un sitio o que no lo visiten nunca.

Las opiniones y reseñas no solo son de hoteles o restaurantes sino de todo tipo de lugares como tiendas, parques, monumentos, museos.

Google Maps Reseñas

Encuentra el menú de un sitio

Puedes consultar desde hace unos días la carta del restaurante al que vas a ir. Basta con que busques el restaurante en cuestión en Google Maps y verás que hay una nueva pestaña llamada «Carta» en todos aquellos lugares que ofrezcan comida. Podrás ver los platos más populares y fotografías de los mismos para así saber qué es exactamente lo que vas a pedir o qué pinta tiene antes de pedirlo.

Menu Google Maps

Encuentra radares de tráfico

Desde hace unos días ya puedes ver los radares de tráfico en Google Maps. Basta con que vayas a Google Maps e inicies el modo navegación y podrás avisar también en caso de que veas algún radar, como te explicábamos el otro día.

Google Maps