Cómo compartir la ubicación en tiempo real con tu familia o amigos

Ubicación En Tiempo Real

Una de las funciones más útiles para las que puedes usar tu teléfono móvil a día de hoy es para compartir la ubicación en tiempo real. Es útil en muchas circunstancias si quieres que sepan que estás llegando, si quieres enviar a tu familia la ubicación en tiempo real porque estás volviendo a casa de noche o si vas a viajar en coche y quieres enviar la ubicación a tu familia para que no se preocupen por ti.

Puedes enviar la ubicación en tiempo real a través de la aplicación que quieras o a la persona que quieras para que vea por dónde vas. Puedes elegir el tiempo que la ubicación en tiempo real está activa o cuándo quieres dejar de compartirla. Hay varias aplicaciones y opciones para que puedas compartirla.

Desde WhatsApp

WhatsApp es lo más cómodo para cualquier usuario porque todo el mundo tiene aplicación de WhatsApp. Es rápido y no necesita nada más instalado en el teléfono móvil y tampoco la otra persona. Bastará con que vayas a la conversación que quieras o al grupo de WhatsApp de tu familia que quieras enviar la información, pulses en el clip de enviar archivos o documentos y vayas a “ubicación” y pulses sobre “Ubicación en tiempo real”. Podrás elegir que se comparta una hora, quince minutos u ocho horas. Y podrás añadir un comentario.

Desde ese momento para que vean dónde están solo tendrás que ir a ese mensaje del mapa y verán como tu foto de WhatsApp se va moviendo por el mapa y les va diciendo, en tiempo real, dónde estás o hacia dónde vas. Similar a algunas aplicaciones de reparto de comida a domicilio en las que ves tu comida acercarse.

Desde Google Maps

Una forma más eficaz es desde Google Maps porque podrás compartirla en la aplicación que quieras y el tiempo que quieras. Al contrario que WhatsApp, Google crea un enlace desde el que pueden seguir tu ubicación así que puedes enviarla por SMS, por mensaje de Twitter, por correo electrónico, por Facebook Messenger… Y no tienes que elegir entre un tiempo establecido sino que te deja elegir exactamente hasta qué hora quieres que se comparta. Para verte en el mapa solo hay que acceder al enlace que envías y se mostrará cómo te vas moviendo de un lugar a otro.