El Huawei Mate X se venderá en octubre

Huawei Mate X

Hoy mismo hemos visto, a través de una patente, cómo sería el diseño del Huawei Mate X 2 plegable que la marca ya ha patentado y en el que podría estar trabajando. Pero la compañía china ni siquiera ha lanzado al mercado su primer teléfono móvil plegable y el Huawei Mate X fue presentado en febrero en el Mobile World Congress 2019. Ahora, la marca anuncia que podrá comprarse a partir del mes de octubre.

Según informan desde el medio Gizmochina, Guan Wei, oficial del servicio de atención al cliente de Huawei, ha confirmado que el Huawei Mate X plegable se lanzará en China el próximo mes de octubre a la venta. No sabemos exactamente qué día se pondrá a la venta ni el precio que tendrá, tampoco cuántas unidades van a venderse.

Huawei Mate X
Huawei Mate X

EL CEO de Huawei, Richard Yu, confirmó durante la celebración de IFA 2019 que el teléfono móvil plegable de la compañía se lanzaría en el mes de octubre. Ahora el servicio de atención al cliente lo ha corroborado y será cuestión de semanas que se ponga a la venta por fin, tras su presentación hace meses en el evento de Barcelona.

El próximo mes de octubre también llegará a España el Samsung Galaxy Fold, el primer teléfono móvil plegable de Samsung. Pero el Huawei Mate X no llegará a nuestro país en octubre sino que habrá que esperar un poco más. Según la propia compañía, podría llegar al resto de mercados durante el mes de noviembre aunque no hay confirmados a qué mercados llegará exactamente (y si se incluye España) o a qué precio podría hacerlo, con cuántas unidades disponibles, etc.

Huawei Mate X

El Huawei Mate X monta un panel de 8 pulgadas con resolución 2480 x 2200 pixeles cuando está abierto. Y en el caso de tenerlo cerrado tenemos una pantalla que puede ser de 6,6 pulgadas FullHD de 2480 x 1148 píxeles o de 6,38 FullHD con 2480 x 892 pixeles. Funciona con el chip Kirin 980 acompañado de doble NPU a 2,6 GHz. Una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 512 GB. Y funciona con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 55W que permite que se cargue casi en su totalidad en solo 35 minutos.

El teléfono tiene triple cámara y funcionará con tecnología 5G. Se espera que ronde los 2.200 euros o un precio superior y se espera en color azul. Estaremos atentos para ver más detalles del teléfono móvil una vez que se lance a la venta en China.

Huawei Mate X