Descubre si tu móvil está pinchado o hackeado

Candado Seguridad

Tanto la privacidad como la seguridad, son dos de los factores que más nos deben importar de nuestro móvil en la actualidad. Con el tiempo cada vez más nos hemos ido concienciando de su importancia. Por ello, aprender a saber si nuestro móvil está pinchado o hackeado puede resultar importante de cara a nuestra seguridad, que en muchas ocasiones se ve tan comprometida de forma paralela al avance de la tecnología.

Con la llegada de los smartphones, así como la conexión permanente a Internet, los hackers han intentado centrar sus esfuerzos en conseguir desarrollar virus y malware que sean capaces de controlarlos. De esta forma pueden tener accesos a nuestros datos o cuentas bancarias consiguiendo que nuestra seguridad quede comprometida. Por ello, y aunque no sea algo nada habitual, hoy vamos a ver cuáles son las causas por las que podemos tener el móvil pinchado y cómo podemos solucionarlo.

Hacker

Existen algunas causas que, por su anormalidad, nos pueden hacer pensar que tenemos el móvil hackeado. Por ejemplo, si nuestro terminal tiene comportamientos extraños, como reinicios sin previo aviso, que desaparezcan contactos de nuestra agenda y aparezcan otros nuevos, que recibamos mensajes desconocidos, etc. Todo esto nos puede hacer pensar que algo no va bien.

¿Cómo podemos saber si tenemos el móvil pinchado?

Es difícil saber con total seguridad que nuestro móvil está siendo hackeado, pero sí podemos realizar dos acciones para intuir que puede ser así.

Marcar el *#62# en nuestro móvil

Si marcamos el *#62# en nuestro móvil, podemos comprobar si nuestras llamadas están siendo redirigidas a otro número. Si ese otro número no pertenece a tu operadora de telefonía, es un motivo más que suficiente para pensar que alguien está pinchando nuestro dispositivo

Con nuestro IMEI del móvil

Para saber el IMEI de nuestro móvil debemos marcar *#06# y nos aparecerá un número largo (viene siendo el DNI de nuestro dispositivo). Si vemos que al final de ese número IMEI aparecen dos ceros, significa que nos escuchan. Y si aparece tres ceros, además de escucharnos, tienen acceso a nuestras llamadas, mensajes, archivos y fotos.

Hacker

¿Hay solución?

Que tengamos el móvil pinchado o hackeado no es algo habitual, por lo que no debe cundir el pánico. Pero si a tenor de las pruebas anteriores creemos que puede ser así, lo mejor sería empezar por restablecer el móvil de fábrica, volverlo a configurar, instalar un antivirus y volver a realizar las comprobaciones anteriores. Si todo sigue igual, ya solo nos queda la opción de cambiar de móvil. Si estuviera pinchado o infectado con cualquier tipo de malware, al desprendernos de él, los hackers ya no podrían seguir teniendo acceso al mismo ni a nuestros datos, así pues, sería una decisión drástica pero la más efectiva. También dispones la opción de acudir al Servicio Técnico de Phone House para que te asesoren con la mayor garantía.

Artículos relacionados