Elecciones 2019: con esta aplicación podrás seguir las elecciones del 10N

Congreso De Los Diputados

El próximo domingo 10 de noviembre, los españoles tenemos una nueva cita con las urnas, por lo que debemos cumplir con nuestro deber de ciudadanos e ir a votar. Para ayudarnos a estar bien informados de todo lo que atañe a este día tan importante, os vamos a dar a conocer una aplicación muy interesante y completa con la que no te perderas ni un detalle de lo que curra durante la jornada electoral.

App oficial Elecciones Generales 10N 2019

La repercusión de unas Elecciones Generales es tal, que todos los medios de comunicación estarán volcados ese día. No en vano se trata de unas elecciones de especial importancia para que los ciudadanos puedan elegir su nuevo Presidente del Gobierno. Por tanto, será un día con numerosos programas y emisiones en directo para conocer todo el desarrollo de la jornada electoral.

Por otro lado, somos muchos los que, aun sabiendo de la importancia de estos actos, no queremos perder toda nuestra jornada de descanso pegados a la televisión esperando al recuento de votos. Para todos ellos, el Ministerio del Interior ha publicado en la tienda de aplicaciones de Google, así como en la Apple Store, la aplicación oficial de las Elecciones Generales, con la que podremos consultar en tiempo real todos los resultado, cifras y porcentajes que se van obteniendo del recuento de urnas el próximo 10 de noviembre. Ya no será necesario estar pendiente de la televisión, la radio o Internet. Podemos disfrutar de la jornada dominical, siguiendo los resultados a través de nuestro móvil.

APP Elecciones
APP Elecciones 10N 2019

¿Qué partidos saldrán fortalecidos de las urnas? ¿Qué partidos acusarán el desgaste electoral?

Gracias a esta aplicación, podemos consultar en tiempo real los resultados provisionales obtenidos por todas las candidaturas por ámbito geográfico (Total Nacional, Comunidad Autónoma, Isla, Municipio y distrito), tanto en las elecciones al Congreso de los diputados como en las elecciones al Senado, así como compararlos con los resultados obtenidos en las elecciones celebradas el pasado 28 de abril. Previo al término de la jornada, también podremos saber qué porcentaje de los colegios consiguió abrir o información relativa a la participación del día. Dichos datos, se liberan conforme la Junta Electoral Central va actualizando la información del recuento, por lo que tendrás el registro puntual antes incluso de que la transmitan muchos medios de comunicación.

Esta no es la primera vez que el Ministerio del Interior ofrezca este servicio durante unas elecciones, ya que lo realizó durante las pasadas elecciones del 28A, así como en las municipales del 26 de mayo de este año. Esta aplicación es segura, no ofrece anuncios y es completamente gratuita.

Descargar Elecciones Generales 10N 2019 (Android)

Descargar Elecciones Generales 10N 2019 (iOS)