Iphone 3G S, no es oro todo lo que reluce

iphone-3g-s-review

 

 

Bien la nueva “creación“, de la compañía de la manzana mordida, ya esta en la calle y al alcance de cualquiera que este dispuesto a casarse con Movistar.

 

Durante las semanas previas al lanzamiento oficial del Iphone 3G-S, la red ha sido un hervidero de bulos, noticias, fakes… y es que cada producto lanzado por Apple suscita un expectación, en mi opinion desmedida. Un buen marketing, excelentes campañas en todos los medios y a todos los niveles, un cierto halo de misticismo, convierten cada “Cacharro“ de Apple en objeto de culto.

 

Pero centremonos en el Iphone 3G-S, hemos comentado anteriormente sobre caracteristicas del nuevo Sotware OS 3.0 y las “excelencias“ de las mejoras con respecto a su antecesor.

 

Y es que sinceramente, muchos incluido yo, esperabamos mas que una simple S junto al nombre del aparato antiguo, algunos Upgrades como una camara mejorada, grabacion de video, o la inclusion del HSDPA…cosas que ya debieron incluir en su anterior modelo, y es que los Iphones, tienen el estigma de la obsolescencia (nacen antiguos).

 

El Iphone 3G-S, hereda una estetica identica a la su predecesor, grave error, en un mercado en el que el atractivo estetico es igual, o mas importante que su tecnologia, a la hora de decidir la compra entre un producto u otro.

 

En cuanto a su hardware Apple se centra en vendernos la idea de Dos veces mas rapido

 

Si es cierto!!!,  han cambiado el microprocesador y el Iphone 3G-S aloja en su interior un ARM Cortex a 600Mhz fabricado en 65nm frente a los 412Mhz a 90nm que llevaba el modelo antiguo, y si 256Mb de Ram con respecto a los 128Mb del antiguo.

 

 

Pero no es oro todo lo que reluce, pues el procesador del Iphone 3G ya funcionaba originalmente a 620Mhz, y Apple en su infinita sabiduria, prefirio hacerle underclock (bajar la velocidad) y dejarlo en tan solo 412Mhz, quiza por miedo a que la bateria durase aun menos.

Podeis ver la diseccion en profundidad del Iphone hecha por los compañeros de Xátaka, es un poco tecnico pero muy revelador.

Me pregunto cual será la verdadera velocidad del nuevo CPU del Iphone 3G-S???

Donde ha quedado la Pantalla OLED y una mejor resolución???, o la Radio FM???, o la posibilidad de la video-llamada???, o el imprescindible HSUPA???…aaah, si es cierto lo incorporan en el modelo que lancen en 2010!!!

 

La historia de los productos de Apple, es la historia de la eterna actualización, lanzando productos inacabados, y obsoletos con respecto a la tendencias tecnologicas actuales, prometiendo siempre un proximo producto que cumplira todas la expectativas que se tenian con el anterior. No nos engañemos el verdadero negocio de Apple es el software que venden, y sus cacharros, plataformas para consumirlos.

 

Mas informacion : Apple, Movistar