Rumor: Office Online, ¿Para cuándo?

officeonline1

 

El Jueves pasado os comentamos la noticia del nuevo sistema operativo de Google, el Chrome OS y desde entonces, por una gran cantidad de Blogs y Foros de nuevas tecnologías corre el rumor de que Microsoft quiere lanzar una versión Online de Office.
Es más, desde Microsoft han asegurado que Google ha hecho el anuncio de su nuevo sistema operativo con antelación porque Microsoft “Iba a anunciar algo muy importante esta semana”.

Esta versión online de Office, que se puede llamar Office Web Applications, puede ser la contra-medida que adopte Microsoft, también para competir con Google Docs, la suite de documentos online de Google, que permite utilizar sus programas e incluso almacenar archivos en servidores propios. La ventaja de tener una Suite Online es que se puede acceder a ella sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador y tener acceso a ella desde cualquier punto del planeta. Podemos modificar y crear documentos tal y como lo hacemos teniendo la suite de programas instalada el ordenador.

Todavía nadie desde Microsoft ha hecho un anuncio oficial, pero creemos que no tardará, por que cuando el río suena es que agua lleva.

 

Actualización: Acaba de llegarnos la noticia de que Microsoft ha anunciado mundialmente en la conferencia WorlWide Partner 2009, que ofrece de manera gratuita a cualquier usuario que tenga Windows Live el Office Online.

Esta Suite Online permitirá acceder a Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Vía: Neoteo