Google Chrome OS, el nuevo sistema operativo

google_chromeos

 

Todo el mundo especulaba con ello. Todos sabíamos que iba a llegar de alguna forma y ya ha sido anunciado, Google tendrá su propio sistema operativo libre y basado en Linux para ordenadores llamado Chrome OS y estará disponible durante la segunda mitad del 2010.

 

Google presenta Chrome como el sistema operativo básico para todo ordenador y que está orientado a la clientela online debido a que todos sus componentes están en la famosa “Nube” de Internet.

La primera idea es que su distribución sea sobre los Netbooks, estos pequeños portátiles que tanto proliferan en el mercado. Y no es por casualidad, sino porque son equipos con pocos recursos y pueden mover perfectamente el Chrome. ¿Recordáis cuando dijimos que Acer vendería su primer portátil con Android? Pues Google ha aclarado que no tiene nada que ver un sistema con otro dejando las cosas claras, Android para móvil y Chrome para ordenador.

 

Ahora bien, estamos hablando de un sistema operativo basado en Linux, ese gran desconocido para la mayoría de los clientes que con un Windows XP se bastan para navegar y hacer sus tareas diarias. Si ahora le decimos a estos clientes que le vamos a instalar Chrome, puede que nos digan la típica frase de “¿Cómo puedo poner XP?” y por mucho que sea Microsoft, seguirá siendo el gran elegido en los Netbooks.

Afortunadamente Google se ha puesto manos a la obra para concretar con ciertos fabricantes de ordenadores la instalación en fábrica de su OS.
Así mismo, Google en su comunicado, ha detallado que las direcciones en las cuales se va a mover su sistema operativo van a ser sobretodo basadas en una conexión rápida a Internet, una interfaz sencilla y que los clientes “no tengan que preocuparse de virus, malware, y constantes actualizaciones de software y de seguridad”.

A lo largo de este año os seguiremos informando de novedades y de momento solo deciros que a Microsoft cada día le sale más competencia y que la semana que viene es posible que nos oficialicen las aplicaciones Web de Office corriendo incluso sobre Firefox y Chrome. Interesante.

 

Vía: El País