Intel comienza el año 2010 con nuevos Atom

 intel_pineview_

 

El fabricante de componentes informáticos Intel, nos tiene preparado para primeros de Enero del 2010 el nuevo Intel Atom N450.

Este procesador forma parte de la nueva serie denominada Pineview y en la que veremos unos meses más adelante el modelo N470.

 

El Intel Atom N450 es un procesador de un núcleo a 1,66Ghz y que destaca por incorporar la memoria y la gráfica en el mismo chip. Esto ofrece muchos beneficios, ya que el tamaño de los componentes queda reducido y se consume menos energía. La tecnología Pineview también incorpora un nuevo controlador de entrada/salida llamado Tiger Point. De esta manera ya no se depende del anticuado ICH-x.

Intel ya tiene acuerdos con fabricantes como MSI, ASUS, Acer y Lenovo para preparar Netbooks con el Atom N450.

Cronológicamente este Atom es el sucesor del superventas Atom N270 y este gran avance de Intel hará que los miniportátiles no se queden a la cola de las innovaciones de la compañía, refiriendonos a todos los nuevos Core i5, i7 e i9.

 

Además, las noticias que llegan desde Intel es que el N470 puede salir al mercado durante Marzo del 2010 y este procesador si supone el aumento de velocidad en los Atom, que pasa a 1,86Ghz.

 

intel_pineview 

 

Vía: SlashGear