iPhone OS 4.0. A fondo

IphoneOS4_info 

 

El maravilloso iPhone de Apple estrena nuevo Sistema Operativo versión 4.0. Aunque esto es en realidad solo un anuncio, pues no estará disponible para el terminal hasta verano del 2010. Y para la tabla iPad habrá que esperar hasta otoño.

Muchos ruegos y peticiones de sus más fervientes usuarios se van a convertir en realidad. Entre ellas la multitarea, la madre de estas mejoras para el iPhone.

La multitarea permite abrir varias aplicaciones a la vez para actuar sobre ellas sin tener que ir cerrándolas al finalizar su uso. Por ejemplo, escuchar música de nuestra lista iTunes a la vez que enviamos un mail.

 

Otra nueva funcionalidad es la posibilidad de poner como fondo de pantalla la imagen que deseemos.

A la cámara le han desarrollado cinco aumentos de zoom y permite enfoque durante una grabación de vídeo. Y el Bluetooth permite vincular un teclado Apple (característica que ya dispone el iPad). Los iBooks, el nuevo servicio presentado con la llegada del iPad, también pueden ser adquiridos y leídos desde nuestro iPhone.

Mejoras que aumentan el ocio y la productividad del dispositivo móvil estrella de la compañía.

El menú principal ahora es más alterable y es que permite crear carpetas donde poder organizar nuestras aplicaciones. Solamente con arrastrar el icono de una aplicación sobre otra, se crea una carpeta que integra esas dos o más aplicaciones.
En cuanto al correo electrónico, podemos deciros que todos llegarán a una bandeja de entrada unificada (al igual que el diseño Blackberry). Sincronizar más de una cuenta Exchange y mail en formato “conversación” como funciona Gmail.

Los documentos adjuntos podremos abrirlos con un visor de documentos distinto al que iPhone nos indique si tenemos una aplicación para ello.

 

En cuanto a entretenimiento, el nuevo Iphone OS 4.0 no sólo va a estar integrado en las redes sociales como hasta ahora, sino que además se crea una red social de juegos en la que puedes ver a tus amigos, saber quien está jugando y unificar logros, tablas de resultados…

 

Desde que el iPhone está en el mercado, la idea nunca ha sido cerrarse a clientela particular y dejar de lado el segmento empresarial, porque es aquí donde el iPhone OS 4.0 nos presenta novedades para este tipo de clientela. Un administrador de una empresa puede acceder remotamente a un iPhone y eliminar aplicaciones que no tengan nada que ver con tu trabajo habitual. Del mismo modo podrán instalar programas remotamente si es el caso.

Y por último, con iPhone OS 4.0 llega iAd, un sistema de publicidad online que en breve estará también en el iPad. Permite a los desarrolladores insertar publicidad en sus aplicaciones, pero no al estilo banner que te lleve a una Web, sino una capa secundaria bajo la aplicación. Todo realizado con HTML5 por supuesto, que Flash no lo quieren ni en pintura. Las ganancias de los sponsor se reparten en 40% para Apple y 60% para el creador de la aplicación.

 

¿Todas estas novedades van a funcionar en mi iPhone? Pues por desgracia no, porque depende de que versión de iPhone tengas.

Si eres de los que tiene el último iPhone 3GS, no hay problema, todas las novedades están a tu alcance con una simple actualización. Pero si tienes el 3G o el iPhone de primera generación, que llevan menos memoria RAM y un procesador más lento, olvídate de la deseada multitarea y el zoom en la cámara.

Al fin y al cabo Apple es como todas las empresas de tecnología, cómprate lo último de lo último o muere lentamente.

 

 

Vía: Gizmóvil