Palm se ofrece al mejor postor

Palm en venta 

 

Según informa la cadena de noticias Bloomberg, la empresa Palm, fabricante de telefonía móvil y asistentes personales; ha encargado a las consultoras Goldman Sachs y Qatalyst Partners que le encuentren un comprador.

Por el momento, no hay ningún comunicado oficial que confirme dicha información.

 

Luego de haber atravesado un pésimo 2009 desde su fundación en California en el año 1992, soporta una caída del 60% en su cotización en el Nasdaq por los nefastos resultados obtenidos por las ventas de sus modelos Pre y Pixi.

Ahora, gracias a estos rumores de venta, su cotización en bolsa se ha recuperado en un 32%.

 

Según Bloomberg, los fabricantes sondeados con mayor interés de compra han sido HTC, Lenovo, y Dell, pero posteriormente esta lista se ha agrandando con otros fabricantes como Huawei, ZTE y Acer. Hasta el momento ninguna de estas empresas ha salido a confirmar o desmentir su interés empresarial.

Meses atrás, se barajó una posible compra por parte de Nokia, la cual no parecía llegar a un buen puerto porque una empresa con una cuota de mercado tan consolidada como lo es el fabricante de móviles escandinavo, no es rentable. Pero otras empresas, las cuales están emergiendo poco a poco, se podrían beneficiar y colocarse en una muy buena posición en el mercado gracias a los activos o los desarrollos tecnológicos que ofrece Palm.

 

Por lo visto, estamos ante los últimos días de Palm como desarrollador y distribuidor móvil propio, después de un año desastroso debido a un plan de reactivación que no ha dado sus frutos.

Solo queda esperar quien será el mejor postor.

 

 

Más información: El país