Adobe y Apple. A que llamo al juez!!

adobe_iphone_caput 

 

Adobe y Apple siguen enzarzados en una lucha que está lejos de terminar. Y es que en Adobe están muy molestos ante la nueva negativa desde Cupertino de no incluir aplicaciones que soporten Flash Player en sus terminales.

Adobe, que esta semana ha presentado el Creative Suite 5, ha incluido una herramienta que reduce el tamaño de los archivos y que está pensado en gran medida para los iPhone y otros dispositivos móviles.

 

 
Pero Apple sigue sin permitir el desarrollo de aplicaciones que no sean creadas bajo su lenguaje de programación. Y tener aplicaciones creadas bajo Flash Player, no les hace mucha gracia porque lo consideran “inseguro”. Por lo tanto, ni el nuevo OS 4.0 del iPhone ni siguientes estarán abiertos a Adobe.

 
La cosa está que arde, porque desde Adobe han pensado incluso en acudir a los tribunales si Apple no cede. El presidente de Apple ha reconocido que está perjudicando económicamente a su compañía, dado que el iPhone es uno de los teléfonos más vendidos y representa un buen trozo del pastel en el mundo móvil táctil. Y Adobe ha expresado que no se va a gastar ni un duro (más bien, ni un centavo) en productos Apple, pero que no quiere boicotear a nadie. Simplemente quiere que su desarrollo de Flash Player esté disponible en todos los dispositivos del mercado.

Adobe lo tiene crudo con Apple desde el principio y que en el mundo de Internet tampoco baje la guardia porque el nuevo diseño HTML5 ignora por completo el Flash Player para mostrar contenido multimedia en la red. Los veo que se quedan con sus PDF y editores gráficos.

 
Vía: El País