Windows Phone 7 fija sus reglas de uso

Windows_phone_reglas 

 

Los dispositivos que lleven la nueva versión del Sistema Operativo Windows Phone 7, tendrán una serie de restricciones y reglas que deberán cumplir para poder ponerlos a la venta tanto libres como anclados a un operador. Así lo ha declarado Microsoft a los distribuidores que vayan a vender en cualquier parte del mundo su sistema móvil.

 

No quieren que se vuelva a repetir los problemas que hay con sus dispositivos cuando se venden anclados a algún operador, a parte de que a nadie le gusta ver en su terminal el logo del operador grabado y una cantidad exagerada de aplicaciones que instalan ellos porque les parece bien.

Los fabricantes no van a poder instalar aplicaciones de prueba y tendrán un tope de 6 programas propios con un tamaño máximo de 60MB dentro del terminal distribuido con Windows Phone 7.

Se harán cargo de los drivers Direct3D y pueden modificar el motor de búsqueda de Internet Explorer, siempre y cuando no eliminen a Bing como buscador predeterminado.

Los próximos Windows Phone 7 deberán ser registrados con una cuenta Windows Live iD para poder usar el terminal en su totalidad. Al igual que ocurre con los Android. De este modo, podemos usar la tienda online Marketplace y sincronizar nuestros datos sin problemas.

El hardware del dispositivo que monte Windows Phone 7 limitará el uso a 1GB de RAM, no aceptará Bluetooth 3.0, por el momento, y será verificado de manera online por Microsoft para confirmar que puede operar la versión siete de su sistema.

 

Está claro que Microsoft no quiere pillarse los dedos como con Windows Mobile, pero tampoco quiere parecerse a Apple y su restricción absoluta. Windows Phone 7 quiere controlar a los fabricantes y operadores más que al cliente final, que únicamente tendrá que ingresar su cuenta Windows Live para operar con el móvil. Algo lógico y ya que vamos a tener correo en nuestro terminal, que sea primero con Hotmail y barremos para casa.

 

 

Vía: Gizmovil