Opera Mini. Líder en descargas en la AppStore

Iphone_opera_record 

 

Os anunciamos hace unos días que Apple ha permitido que los usuarios iPhone y iPod Touch tengan la posibilidad de instalar Opera Mini en su terminal. Pues bien, en menos de una semana desde su aprobación, se ha convertido en la aplicación más descargada en la AppStore. Solo le ha hecho falta 2 días desde su lanzamiento, para llegar a un millón de usuarios.

 
Y es que el navegador de Opera para móviles funciona muy bien. Ya lo sabíamos nosotros mismos, por la experiencia de haberlo instalado en Android y en  Blackberry. Va incluso más rápido que los navegadores propios de estos sistemas debido a que toda la información que pedimos a la Web pasa por el propio servidor que tiene Opera en Noruega y comprime mucho el contenido.

Ahora, lo que pocos se han parado a pensar es que si toda la información pasa por su servidor, ¿que peticiones, contraseñas, usuarios y accesos a webs seguras se queda Opera? Tendrán que dar explicaciones sobre esto, ya que no es un navegador que de la información real de la Web como hace Safari u otro navegador móvil ya instalado por el fabricante. La Web está matizada y mucho por su compresión para ganar rapidez y muchos datos que se cruzan pueden ser privados. Que prefieres ¿privacidad mientras navegas o rapidez? Yo lo tengo claro…
 
Jon Von Teztchner, director de la compañía del navegador Opera, dijo en una entrevista sentirse “muy satisfecho” de que en pocos días su navegador haya tenido tanto éxito. Y es que también hay que tener en cuenta que Opera es la competencia en el ámbito informático del navegador Safari y de otros como Firefox y Chrome.

Opera Mini es la aplicación más descargada en EEUU, Reino Unido, Japón, Italia y España.
 
Vía: El País