Augmented Driving. Conducción segura en el iPhone 3GS

 AugmentedDr

 

No es una novedad ver programas de GPS disponibles para el dispositivo móvil de Apple, pero lo que no habíamos probado nunca es la realidad aumentada sobre la conducción, pero en este caso no para guiarnos por la ruta correcta, sino para mejorar nuestra forma de conducir y evitar accidentes.

Augmented Driving es una aplicación que podemos descargar desde la AppStore y controlar nuestra conducción en carretera. Está operativo en el último iPhone 3GS por su capacidad de RAM y velocidad de procesador.

 

Su funcionamiento se basa en unir el uso de la cámara del iPhone y el software que configuramos para visualizar la carretera. La realidad aumentada proporciona a Augmented Driving el plano en el que mostrar las notificaciones sobre el carril donde circulamos, velocidad, distancia con el resto de vehículos que nos preceden y cambios de carril que podamos hacer.

Augmented Driving está desarrollado para funcionar en condiciones buenas de luminosidad y que las líneas que separan los carriles sean legibles.

 

AugmentedDr_img

El propio programa tiene un menú de configuración para calibrar automáticamente el sistema o calibrar el tiempo de refresco de la imagen junto a la velocidad a la que circulamos, dimensiones de nuestro vehículo y sonidos de alerta. Todo esto es necesario para que nos notifique un cambio de carril, velocidad excesiva o nos avise de que no estamos respetando la distancia de seguridad con el coche que nos precede, calculando los metros y la velocidad de conducción.

 

 

 

Augmented tiene un perfecto tutorial grabado, que aunque esté en inglés, es sencillo de seguir.

Si tienes un iPhone 3GS no dudes en probar Augmented Driving y nos cuentas. Su precio es de solo 2.39€.

La realidad aumentada cada vez abarca más campos en la tecnología desde que vimos sus primeros pinitos sobre la aplicación Layar.

 

 

Vía: AppStore

Más información: Augmented Driving