Dell Aero con Android 1.5 Cupcake

DellAero 

 

El fabricante de ordenadores Dell está tendiendo sus redes en el mercado de los teléfonos móvil. Y una muestra de ello, es la presentación del modelo Aero Mini3 en el pasado congreso de la CTIA realizada en Las Vegas. Ya os hablamos de otro móvil de la marca llamado Dell Flash, que sería como su hermano mayor por características y acabado en general.

Este terminal, es la apuesta más importante que está llevando a cabo el operador norteamericano AT&T sobre móviles con Sistema Operativo Android, a parte del Motorola Backflip que ya distribuye.

 

Las características del nuevo Dell Aero son:

 

–         Pantalla táctil LCD HD capacitiva de 3,5”, con una resolución de 640×360 pixeles, 18 bits y 262k de colores. La pantalla también tiene reconocimiento de escritura y multi Couch.  

–         Cámara de 5 mega píxeles con autofocus, con flash, zoom digital de 8x y grabación de video a 30 fps en calidad CIF.

–         Incluye un editor de fotos.

–         Reproductor multimedia de archivos Mp3, WMA, 3GP, Mp4, WMV, MPEG.

–         Integra Flash Player Lite para una mejor experiencia en la navegación, streaming de videos y reproducción de archivos multimedia.

–         Procesador Marvell a 624 Mhz.

–         GPS con función A-GPS.

–         Conectividad vía cable USB 2.0

–         Bluetooth 2.0 con EDR y perfil A2DP.

–         WIFI.

–         Se le pueden agregar tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 GB.

–         Cuatribanda GSM/GPRS/EDGE clase 12 3G/HSDPA a 3,6 Mbps. 

–         Teclado QWERTY en pantalla.

–         La autonomía de la batería es de hasta 400 horas en espera y 5 horas en conversación.

 

Dell Aero es la evolución de un dispositivo que anteriormente comercializaba Dell en China y Brasil conocido con el nombre de Mini 3i, el cual disponía también de Android. Aporta una interfaz propia de Dell al igual que hace HTC con sus dispositivos, para no usar el típico escritorio Google.

En el apartado de sincronización, dispone de Microsoft Exchange para estar al tanto del correo de la empresa en el terminal y porque no todo es trabajo en la vida, integra conexión con todas las redes sociales, como también sitios de intercambio de fotos. Flickr, Facebook, Picassa, YouTube y TwitterFox.

 

El lanzamiento, se espera que sea para comienzos del año 2011 en Estados Unidos por medio del operador AT&T y los canales de distribución propia de Dell.

El precio es una incógnita. Y habrá que esperar para saber más acerca del Aero Mini3 y poder probarlo con nuestras manos.

 

 

Vía: AOL Noticias