Tu HTC con… Android. Parte II

HTC_Desire 

Continuamos con la segunda parte sobre el fabricante móvil HTC. Si en la anterior entrega os hablábamos de sus dispositivos Windows Phone, ahora vamos a tratar su portfolio con Sistema Operativo Android.

 

La aportación que hace HTC en la distribución y fabricación de dispositivos Android es muy amplia si lo comparamos con sus competidores. Tanto, que el primer dispositivo androide del mercado fue presentado por esta compañía el 23 de Septiembre del 2008. El HTC T-Mobile G1 (conocido en España como HTC Dream).

Desde que HTC comenzó la venta de dispositivos Android en EEUU, sus ventan han ido creciendo mes tras mes en todo el mundo, obteniendo beneficios netos records.

Uno de los causantes de estos buenos resultados es el HTC Hero, que en España lo comercializamos libre y anclado a Orange. Un dispositivo Android como éste, aprovecha al 100% todo el uso de Internet, porque lo primero de todo es que deberíamos tener contratado un plan de datos para evitar exceso de consumo en la factura mensual.

Son móviles orientados a visualizar contenido Web, conectarnos a redes sociales, recibir nuestro correo electrónico y usar infinidad de programas que podemos instalar. Desde aplicaciones de pago a aplicaciones gratis, la tienda online Android Market ya supera las 38.000 aplicaciones y sigue aumentado día a día.

 

Las principales ventajas de adquirir una HTC con Android, es que son dispositivos muy fáciles de usar. Como todos los servicios de Google, el Sistema Operativo que han creado para móviles está implementado de tal manera que todos sus menús están organizados intuitivamente y con menús contextuales. El acceso a Internet, la configuración del correo y el poder bajar programas desde su tienda, hace de Android un sistema completo en estos tiempos en los que está de moda conectarse a la red en movilidad. Además a esto le añadimos que HTC crea una interfaz propia para estos móviles llamada HTC Sense en la que gracias a 7 escritorios, podemos tener accesos rápidos a las aplicaciones favoritas y modificar el tema del móvil a nuestro gusto.

Obligatoriamente tendremos que dar de alta o ya tener una cuenta de correo Gmail para poder usar nuestro HTC. Tanto esta cuenta de correo, como las que configuremos de Internet o Microsoft Exchange (servicio de correo corporativo) son push email, es decir, como ocurre en una Blackberry, el correo electrónico nos llega automáticamente al móvil y mediante notificaciones en al barra superior de la pantalla sabremos si hay algo nuevo en la bandeja de entrada.

 

Todo lo que te puedas imaginar sobre acceder desde un móvil a Internet, te lo proporciona Android desde una HTC. Incluso sabemos que en breve tendremos Google Maps Navigation para tener GPS gratis en el móvil. Que más podemos pedir!

Pues como se suele decir, por pedir que no quede. Como por ejemplo, que hasta que nuestro HTC no esté actualizado al último Android OS 2.1 Eclair, no podremos transmitir archivos por Bluetooth.

Y que ahora mismo en el mercado hay una desfragmentación de móviles Android muy grande. Solo un pequeño porcentaje de todos los Android vendidos llevan OS 2.1, mientras que hay un gran porcentaje con versiones OS 1.5, 1.1… algo que no implica un mal uso del móvil, pero que después de tener que pagar más o menos lo mismo para conseguirlo con el operador móvil anclado y estar pagando la misma cuota de Internet todos los meses que con otro móvil que lleve OS 2.1, parece que nos están vendiendo algo ya obsoleto.

Y otro detalle importante es el poco respaldo que nos dá el programa HTC Sync para PC. Con este programa únicamente podemos sincronizar los contactos con el Outlook e instalar aplicaciones descargadas. Y que si tienes un MAC, olvídate de soporte, de momento.

 

Al igual que para sus Windows Phone, HTC tiene una Web de asistencia, también sus clientes Android pueden de beneficiarse de ella para descargar el programa HTC Sync y actualizaciones de software para su móvil, que con una simple conexión USB y el programa anteriormente mencionado, podemos poner al día nuestro móvil.

El fabricante taiwanes no deja de trabajar y una muestra de ello son sus últimas incorporaciones apostando alto como son la HTC Desire y la HTC Legend.