Presentación de Blackberry OS 6.0

 BB_WES2010

 

Ya hablamos de algunas de las características de la nueva versión del Blackberry 6, que es el nombre con el que Blackberry a bautizado su nuevo sistema obviando las siglas “OS”.

En el WES 2010 se ha presentado el vídeo oficial de este Sistema Operativo en que se muestran las principales características a base de pantallazos.


 

Una de sus principales novedades es sin duda el nuevo Webkit Browser que mejora la experiencia en Internet, con mayor rapidez y el nuevo uso de pestañas para abrir páginas.

Otras novedades abarcan el nivel gráfico de los menús, los cuales asoman en la pantalla mediante deslizamientos con el dedo (siempre y cuando sea táctil nuestro modelo Blackberry) al estilo Android. Accesos directos a redes sociales y un icono en la parte superior de la pantalla que nos lanza una búsqueda directa sobre todo lo instalado y los ficheros descargados. Multitarea mejorada, menú multimedia al estilo Cover Flow de iTunes y menús contextuales fáciles de usar.


 

 

 

El navegador Webkit viene integrado en el propio Sistema Operativo Blackberry 6 y no va a ser posible descargarlo a parte sobre otro sistema. Y además, RIM confirma que el nuevo OS solo estará disponible para algunos dispositivos, exactamente para las series 91xx que son las nuevas Pearl 3G, las Storm, la Bold 9650 y la Bold 9700. Y por supuesto los smartphone que están por llegar como al 9670 de tapa.