Lanzamiento de la Blackberry Torch 9800

BB_Torch

El operador norteamericano AT&T y el fabricante RIM, han dado una conferencia desde Nueva York para presentar la nueva Blackberry Torch 9800. De este modo será conocido por todos y cambia de nombre cuando se esperaba que fuera simplemente Slide 9800.

 

En varias ocasiones os hemos hablado de este nuevo y primer dispositivo que Blackberry lanza en formato deslizante. Su teclado QWERTY oculto y la pantalla táctil aunan las dos opciones que desde hace meses nos ofrece RIM entre sus dispositivos.

Igualmente, la Torch 9800 estrena el Sistema Operativo Blackberry 6 que ofrece una nueva interfaz y como principal novedad es que lleva el navegador Webkit integrado, que ofrece a los dispositivos Blackberry un excelente y rápido navegador Web.

BB_Torch info

Las principales características técnicas de la Blackberry Torch 9800 son una banda cuatribanda y 3G, además del WIFI, para estar conectados y GPS integrado con el servicio de mapas Blackberry. Su pantalla táctil capacitiva de 3,2” y el teclado QWERTY nos ofrece todo un mundo de posibilidades a la hora de escribir correos y entrar en nuestras cuentas de redes sociales.

La cámara de fotos de 5MPX incluye flash y graba vídeo. Soporta visualización de documentos Office, organizador completo como en cualquier otra Blackberry y visualiza vídeos en varios formatos. Todo ello lo podremos almacenar en su excelente memoria interna de 4GB o bien en una tarjeta MicroSD de hasta 32GB.

Como hemos dicho anteriormente, la nueva Torch 9800 mueve Blackberry 6 OS y para que todo funcione a la perfección, el procesador de 624Mhz y 512MB de RAM se encargan de que todo el sistema no sufra cortes y lentitud.

Esta primicia de RIM pesa 161 gramos y tiene unas medidas de 111x62x14,6mm.

 

Blackberry OS6

La Blackberry Torch 9800 lanza como novedad la versión 6 del Desktop Manager, que incluye el sistema Wi-Fi Music Sync, una función única para ver todas las bibliotecas de música de iTunes o Windows Media Player desde el smartphone, así como también para crear y editar listas de reproducción o seleccionar música para descargar. Mediante la conexión WIFI o por cable USB, sincroniza automáticamente el contenido musical con iTunes o Windows Media.

Por el momento, AT&T es el primer operador en lanzar la Torch 9800, pero ya lo han confirmado también otros operadores como Bell, Virgin Mobile, TELUS y Rogers. En breve llegará a Europa. Con más exactitud os podemos decir que desde Vodafone UK ya se puede hacer la reseva, asi que no tardaremos en ver la nueva estrella de RIM por España. En EEUU los precios rondan los 199,99$ contratando voz y datos.

Estaremos atentos a posibles novedades sobre quién venderá la Torch 9800 en nuestro país y a que precios.

Más información: Blackberry Torch