Android Froyo 2.2 oficial

Android Froyo 

 

Google ha presentado oficialmente su nueva versión de Android Froyo 2.2, la ultima versión de este Sistema Operativo, que como ya os comentamos, tiene la posibilidad de crear puntos hotspot para compartir Internet a través de WIFI y cable USB.

 

Esta nueva versión viene cargadita de funciones muy interesantes. Parece que Google esta poniéndole empeño al Sistema Operativo ofreciendo unas grandes mejoras, que analizamos a continuación:

 

–         Aumento en la velocidad: gracias a su nuevo compilador JIT, Android aumenta la velocidad entre 2 y 5 veces a comparación con la versión Eclair. Si le sumamos el procesador de 1Ghz que llevan los últimos dispositivos, imaginaros como irá el nuevo sistema.

 

–         Mejora del rendimiento de la RAM: enfocado para teléfonos que tengan procesadores con frecuencias bajas. Un detalle importante para dispositivos más básicos como el HTC Tattoo.

 

–         Apis y nuevos servicios: entre otros, lo más destacado es la posibilidad de mandar ordenes del ordenador al terminal como por ejemplo mandar direcciones de Google Maps, instalar aplicaciones desde nuestro ordenador, pasar la música de nuestro PC al terminal vía OTA e incluso por streaming desde iTunes.

 

–         Instalación de aplicaciones en memoria externa: la versión Froyo si que nos da la opción de instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria, solucionando la falta de memoria interna de algunos terminales.

 

–         Tethering: o lo que es lo mismo, la posibilidad de crear hotspots a través de WIFI o cable USB. Compartir la conexión de Internet con otros dispositivos.

 

–         Mejoras en la actualización: Google ha habilitado las actualizaciones del Sistema Operativo de forma automática, así como también las de todas las aplicaciones a la vez.

 

–         Flash 10.1: La nueva versión que Adobe lanza para dispositivos móviles y que mejora la reproducción multimedia. Funciona mejor con páginas Web HTML5, que es último protocolo que hay en la red. La versión 10.1 no tira de hardware del móvil, por lo que se podrá lanzar en un futuro, aplicaciones AIR que Adobe crea para PC y aprovechar todo el rendimiento del móvil.

 

–         Nuevas aplicaciones empresariales: una mejor integración de correo Exchange. Se ha mejorado la gestión de copias de seguridad.

 

–         Mejoras en el navegador: se ha mejorado el rendimiento del motor de Javascript con la versión 8. El navegador Web ha aumentado entre 2 y 3 veces la velocidad, convirtiéndolo así en un duro rival del Safari de Apple y del nuevo Webkit de Blackberry.

 

–         Supresión de los errores en multi-táctil: cosa imprescindible.

 

–         Mejoras multimedia: Soporte para DivX a partir de un certificado digital, nuevo reproductor de música 3D e implantación de la Radio FM para los fabricantes que incluyan esta opción en sus smartphone.

 

Después de esta detallada descripción del nuevo Sistema Operativo Android Froyo 2.2, solo queda decir que en pocas semanas llegará a nuestros teléfonos.

Desde EEUU llegan las primeras noticias de que el Nexus One y el Motorola Milestone ya están recibiendo el nuevo sistema 2.2. No tardaremos en verlo por nuestro continente.

 

 

Más información: Android Developers