Nokia puede abandonar Symbian a partir del Nokia N8

 NokiaSymbian_Nseries

 

Uno de los Sistemas Operativos móviles más reconocidos mundialmente y que sigue estando a la orden del día gracias principalmente a dispositivos Nokia (fabricante que adquirió Symbian en su totalidad en el año 2008), puede que finalice su desarrollo para los móviles de la Serie N cuando se ponga a la venta la última creación de Nokia, el modelo N8.

 

La última versión de Symbian que está lista y será lanzada con el Nokia N8, se denomina Symbian 3. Y nos resulta un poco extraño, a la vez que sorprendente, que Nokia decida acabar con este sistema móvil en una de sus series móviles más vendidas.

A ver, por una parte la implementación para Octubre del nuevo Sistema Operativo MeeGo en móviles de la marca, hace que lógicamente se decanten por este sistema más avanzado y totalmente novedoso, pero por otro lado, no creo que Nokia aparte Symbian de un plumazo y menos aún anunciándolo mediante posibles rumores.

Es cierto que Symbian, ahora que recibe la nueva versión, “algo” ha mejorado, pero no tanto como para seguir la estela de Android y iPhone. Estos dos rivales que llevan muchísimo menos tiempo en el mercado móvil, avanzan a paso de gigante y Nokia se está quedando muy a la estela.

Por mucho Ovi Store, servicios de mensajería y GPS gratuito, la cosa no pinta nada bien para un futuro próximo. Y otro ejemplo es la malísima distribución del Nokia N900, que esperemos que mejore cuando reciba MeeGo.

 

No creemos que Symbian deje de ser provechoso para Nokia. Además para el 2011 está planeada la versión Symbian 4. Pero dentro de los Sistemas Operativos móviles que hay en la actualidad, Symbian es el menos avanzado y porque Nokia lo sigue distribuyendo con sus móviles, que sino…

 

 

Vía: UnwiredView

Más información: Symbian Foundation