Google Maps para Android, ahora más completo

GoogleMaps 

 

El mayor buscador de Internet del mundo, no para el desarrollo de aplicaciones y actualizaciones para su propio Sistema Operativo, que cada día cautiva a más gente. En este caso tenemos que hablar del Google Maps versión 4.3, la cual dispone de los horarios de trenes, compatibilidad con Latitude e incluye formas más rápidas de realizar búsquedas sobre el plano.

 

La novedad más destacada que se puede encontrar, es la de tener acceso a los horarios de diferentes medios de transporte como trenes, autobuses o metros de las principales ciudades.

Al probarlo en un terminal Android y visualizando el mapa de Madrid, vemos que figuran las estaciones de RENFE Cercanías o de Metro de la ciudad. Si pinchamos sobre una, nos muestra la información de las líneas de metro o tren que pasan por ella y la afluencia de tiempo de los mismos.

 

Otras innovaciones del Google Maps, es que recaba mayor información de sitios de interés y también se podrán distinguir con diferentes códigos de colores los lugares elegidos para conocer los comentarios y críticas de los usuarios que voten el local o negocio consultado.

Este nuevo Google Maps 4.3 está más integrado con el servicio Latitude, el cual nos va a permitir compartir ubicaciones con otras personas o amigos que aparecerán reflejados en el mapa. Por supuesto, este servicio es opcional ya que lo mismo no queremos que los demás sepan donde nos encontramos en todo momento.

 

El nuevo Google Maps se puede actualizar en móviles Android 1.6 o superior y la descarga está disponible dentro de la ya conocida Android Market.

 

 

Vía: Celularis