Protege tu Blackberry o Samsung contra la pérdida

ProteccionRemota 

 

Los fabricantes móviles tienen la iniciativa clara de lanzar siempre el mejor dispositivo al mercado. Dotarlo de todas las opciones posibles y conexiones de todo tipo para tener lo último en la palma de nuestra mano, pero no solo tiene que quedar en eso, porque y ¿si perdemos el dispositivo o peor aún, nos lo roban?

Ante esta situación, lo que menos nos importa es lo increíblemente avanzado que sean nuestro móvil, porque lo más grave es la pérdida de nuestros datos privados y que la persona que tuviera el móvil pudiera tener acceso a aplicaciones como Facebook.

 

Es aquí donde los fabricantes quieren dar servicio a los clientes de sus dispositivos mediante aplicaciones que se encargan de posicionar en un mapa el móvil y en todo caso tener acceso a los datos para borrarlos o bloquearlos.

Blackberry y su programa Blackberry Shield o Samsung con su Samsung Dive, son dos claros ejemplos para proteger nuestra privacidad.

Sobre Blackberry Shield podemos decir que todavía está en desarrollo para clientes BIS (Blackberry Internet Service) ya que de momento solo los clientes empresa pueden usarlo. Esta aplicación irá incluida en una de las próximas actualizaciones del servicio BIS que RIM lance remotamente sobre las Blackberrys o se podrá descargar de la AppWorld gratuitamente.

Blackberry Shield permite crear un SMS que se recibe en el dispositivo para que si alguien lo encuentra, sepa a quien devolvérselo. También hacer un borrado remoto de los datos, seguir el dispositivo mediante la antena GPS y poder hacer una copia de seguridad de nuestros datos remotamente.

 

La otra aplicación es la Samsung Dive, que solo está disponible para el Wave y el Galaxy S de momento y solo en Alemania y Reino Unido.

Al igual que Blackberry Shield, es capaz de proteger nuestros datos de miradas ajenas. El cliente debe crear una cuenta en Samsung Dive de forma gratuita y tiene la posibilidad de posicionar el móvil por GPS, bloquear el dispositivo a distancia e incluso borrar los datos remotamente. Si el ladrón o la persona que se encuentre nuestro Wave o Galaxy S pretende cambiar la tarjeta SIM, nos llega un aviso por SMS y lo mejor que podemos hacer es borrar los datos y creo que olvidarnos de volver a recuperar nuestro flamante móvil SuperAMOLED.

 

 

Más información: Samsung Dive / Blackberry Shield