Sony Ericsson dice chao a Symbian

SOE_no symbian 

El fabricante sueco-nipón de terminales está optando por dejar de lado el Sistema Operativo Symbian, siendo así el Vivaz, el último modelo que integre este OS.

Las declaraciones del CTO de Sony Ericsson, Jan Uddenfeldt, confirman el principio del fin para el uso de este sistema.

 

Otras declaraciones que se han dado a conocer en diferentes medios de comunicación son las de Aldo Liguori, portavoz de la compañía, quien lo deja muy claro: “No tenemos planes en estos momentos para desarrollar ningún nuevo producto siguiendo el estándar o el Sistema Operativo de la Fundación Symbian. Más claro, el agua.

Por el momento, todo indica que Nokia será el único interesado en continuar con la Fundación Symbian, ya que es el dueño del 100% de las acciones y su cabezonería parece no hacerle ver más hacia otros sistemas que competirán directamente con ellos y son más importantes en el mercado como Android, Windows Phone y Blackberry entre otros.

 

El CTO, se ha encargado de despejar dudas indicando que se van a decantar definitivamente por desarrollar dispositivos con Sistema Operativo Android y el novedoso Windows Phone 7 que llegará a España el próximo 21 de Octubre.

 

 

Vía: Gizmovil