HTC ChaCha y Salsa. Los Facebook Phone

HTC Chacha Salsa 

 

Pues si, al parecer HTC termina anunciando terminales orientados al mundo Facebook. Se trata de dos modelos llamados HTC ChaCha y HTC Salsa.

Aunque los dos tienen la misma funcionalidad y sistema Android, el ChaCha tiene teclado QWERTY físico y pantalla táctil capacitiva de 2,6”, mientras que el Salsa es totalmente táctil con pantalla capacitiva de 3,4”. La peculiaridad es que ambos tienen un botón Facebook para subir fotos, enlaces musicales y de localización al instante.

 

Puedes estar escuchando música en tu móvil y pulsar el botón para enlazarlo al Facebook o tener el GPS activado y colgar tu posición actual.

El Google Calendar se sincroniza con los eventos de Facebook, la bandeja de entrada de tus mensajes incluye los privados de Facebook y soporta también el Chat. Además tanto el ChaCha, como el Salsa, incorporan la nueva versión HTC Sense    bajo Android Gingerbread y lógicamente el modelo con teclado QWERTY tiene una interfaz algo modificada para también interactuar con este teclado.

Ambos smartphone montan un procesador Qualcomm MSM7227 de 600Mhz, 512MB de RAM y ROM, cámara de 5MPX, Wifi, Bluetooth y antena GPS. Son terminales cuatribanda y conectividad HSDPA.

 

HTC Chacha Salsa specEl mercado al que van dirigidos es claramente juvenil y además conseguirán un precio relativamente bajo por sus prestaciones. Se encuentran entre los modelos Desire y Wildfire, y estarán en el mercado antes del verano. Sabemos que Vodafone UK lanzará el ChaCha, pero en nuestro país y los precios son aún un misterio.

 

 

Vía: Slashgear