Android Honeycomb 3.1 trae jugosas novedades

 

 

 

 

El último Google I/O nos ha traído un montón de jugosas noticias sobre el futuro de Android, donde una de las más importantes es la actualización de Honeycomb a la versión 3.1 que trae unas muy buenas mejoras. Este sistema operativo único y exclusivo para tablets, se renueva, dándole algunas de la funcionalidades que echábamos de menos y que nuestros PCs ya tienen.

 

Para empezar, se le ha dado un lavado de cara al menú y las aplicaciones empezando por poder redimensionar los widgets, algo que ya podíamos encontrar en ciertos Launcher del Market. Ahora ya tenemos esta posibilidad de forma nativa y también se ha mejorado ciertos iconos y la accesibilidad a ciertas funciones para hacerlas más intuitivas al usuario. Estas mejoras van desde el navegador, que ahora tendrá una barra lateral con nuevas funciones para agilizar la navegación entre distintas ventanas, hasta la conexión mejorada de periféricos.

 

Pero no solo de mejoras visuales y de accesibilidad vive el hombre y aquí es donde os tenéis que agarrar porque vienen curvas. Se ha mejorado el soporte para CCS 3D y HTML5 y se han incluido pulgins que mejoran la velocidad de renderizado hardware, como hace la nueva versión Flash 10.2.

 

Algo muy interesante que se ha añadido es las nuevas funciones asociadas al USB, es la posiblidad de conectar una cámara para transmitir sus fotos a la galería e incluso conectar un mando de PS3 y Xbox para jugar como si fuera delante de tu televisor. Obviamente podremos conectar teclados y ratones por este puerto y está previsto que Android soporte la conexión de un MODEM USB al hacer compatibles sus drivers con el sistema Google.

 

Las funcionalidades de Android cada vez son mayores y la conferencia Google I/O está dando mucho de si. Tablets, smartphones e incluso servicios de domótica, es lo último que pretende Google para entrar de lleno en los hogares de todo el mundo.

 

Vía: Gizmovil.