Google declara la guerra a Microsoft y Apple por campaña hostil contra Android

Google ha denunciado de manera pública a nada más y nada menos que a Microsoft, Apple y Oracle por estar aliadas y llevar a cabo una campaña hostil en contra de su sistema móvil Android. Ya están bastante cansados del tan hablado mundo de las patentes entre fabricantes.

 

El director del departamento legal de Google, David Drummond, ha publicado un mensaje en el blog oficial, dando a conocer que estas tres empresas se han unido a otras con el fin de adquirir patentes de software como las de Nortel y Novell para bloquear el desarrollo de Android.

Además, David ha manifestado que a Apple, Microsoft y Oracle, les seduce la idea de cobrar 15 dólares por cada dispositivo móvil que integre sistema Android por utilizar alguna de las tecnologías patentadas. Esto ocasiona que los fabricantes se lo piensen algo más a la hora de usar Android en sus smartphone.

Más de 550 mil dispositivos Android se activan al día y en un smartphone se podrían llegar a utilizar unas 250 mil patentes, de las cuales la gran mayoría de estas pueden ser cuestionables.

Esto quiere decir que los competidores de Android, quieren que Google pague una cuantía por patentes. Repercusión de esto, que los smartphone subirán de precio y que los que vamos a salir perdiendo somos los consumidores que queramos un androide.

 

Vía: Androidsis