Keynote de Apple. Cuando algo bueno se puede mejorar aún más

 

Una entretenida tarde la que hemos pasado a partir de las 19:00 horas cuando Apple y su Keynote nos dieron a conocer nuevos productos tanto en forma de terminal, como en software.

Podemos empezar como comienzan en Cupertino, es decir, hablando de lo que avanza el sistema iOS en el mercado y sus productos móviles.


Para empezar, hay que decir que el iPhone es el Smartphone más vendido del mundo y tiene una cuota global del mercado móvil del 5%, además de que iOS está presente en un 61% de los dispositivos mundiales.

Actualmente existen más de 250 millones de dispositivos Apple activados en todo el mundo y la noticia que todos esperábamos es para cuando vamos a tener el nuevo iOS 5 para seguir ganando adeptos.

Pues la nueva versión del sistema móvil estará disponible el próximo 12 de Octubre.

Y además han aprovechado para presentar una app de iOS gratis llamada Cards, que permite hacer hasta 21 diseños de postales, que luego Apple te manda a casa por solo 2,99$. Un sistema parecido a lo que hacemos con iPhoto de Mac OS X, pero en pequeños aspectos.

 

iCloud. La nube de Apple que lo guarda todo.

 

El servicio en la nube iCloud también tiene fecha de salida. Será el próximo 12 de Octubre y es totalmente gratis para iOS 5 y Mac OS X Lion.

Que te ofrezcan 5GB de almacenamiento en internet, con copias de seguridad diarias de tus dispositivos iOS y poder compartir todo tu contenido multimedia sin usar ni un solo cable con tu ordenador, es una maravilla.

Find my iPhone formará parte de iCloud para encontrar tu móvil extraviado y una nueva función llamada Find my Friends, encontrará en un mapa a tus amigos y familiares al mismo estilo que lo hace Foursquare o Latitude de Google. Y además con la ventaja de tener controles parentales para esos padres que quieren saber donde se encuentra su hijo/a.

Estas dos funciones de búsqueda son totalmente gratis con iOS 5.

 

iPhone 4S. Los rumores se materializan.

 

Por fin tenemos ante nosotros y de manera oficial, el sustituto natural del iPhone 4. Se denomina iPhone 4S y mejora partes internas para hacerlo más rápido y potente.

Su diseño es idéntico, pero tiene un toque de ingenieros en la capacidad de la antena para callar bocas sobre las pérdidas de cobertura. Capaz de intercambiar de antena interna para mejorar la señal y la calidad, sin enviar, ni recibir un solo dato a internet. Y como era de esperar, este iPhone 4S es universal, es decir, GSM y CDMA.

 

Incorpora una cámara de 8MPX con detección de cara y una lente de cinco elementos que mejora hasta en un 73% la entrada de luz y es mucho más veloz haciendo las fotos. Esto, unido a una apertura de f/2.4, se convierte en una buena competidora de cámaras digitales compactas.

Y como no podía ser menos, si es más rápido y potente, no le puede faltar el Chip Apple A5 de doble núcleo a 1Ghz, junto al procesador GPU PowerVR SGX543MP2 que convierte al iPhone 4S en 7 veces más potente moviendo gráficos. Lleva el mismo corazón que el iPad 2, por lo que nos imaginamos lo increíblemente bien que debe ir este nuevo iDevice.

Al tener más potencia, debe consumir más, pero con la mejora en la batería gana hasta una hora de autonomía frente al iPhone 4.

 

Metiéndonos en el apartado del software, una de las opciones que todos esperábamos era el nuevo control por voz. Una pasada según los asistentes de la Keynote, que vieron como con un simple “que tiempo va a hacer hoy”, el iPhone nos lanza la app del tiempo. Y la cosa no queda ahí.

Siri, que es como se llama esta asistenta personal por voz, es capaz de abrir aplicaciones, configurar una alarma, acceder a mapas, la bolsa, recomendaciones y dicta correos electrónicos o páginas web, entre otras lindezas. Te escribe un SMS y te pregunta a quien se lo quieres mandar o te recuerda una cita en el calendario con solo decirle “recuérdame llamar a mi esposa después de salir del trabajo”.  Con un solo clic en el botón de inicio, Siri espera que indiques que quieres hacer con tu iPhone.

Por el momento, Siri solo estará en fase Beta y en inglés, francés y alemán. Esperaremos ansiosos a tenerlo castellanizado.

 

Precios y modalidades.

 

El nuevo iPhone 4S con su ya nuevo iOS 5, tiene tres modalidades que son 16GB, 32GB y 64GB, que rondan los precios con contrato en EEUU entre los 199$ y los 399$. Mientras, el iPhone 4 se queda en 99$ y el iPhone 3GS se ofrece gratis.

 

En EEUU, Canadá, Australia, UK, Francia, Alemania y Japón, se puede reservar a partir del próximo 7 de Octubre y saldrá a la venta el 14 de Octubre, dos días después de iOS 5 e iCloud. Sprint se convierte en un nuevo operador en ofrecer el iPhone en Norteamérica.

Y en nuestro país, tendremos que esperar al 28 de Octubre para tenerlo en nuestras manos.

 

Conclusiones.

 

Este mes de Octubre, Apple se ha puesto manos a la obra para mejorar sus dispositivos móviles y lanza el nuevo iOS 5 junto a iCloud, para hacerse más fuerte frente a Android y demostrar que sus productos son la vanguardia del mercado.

Todos esperábamos ver si el iPhone 5 se hacía realidad, pero de todos modos nos hemos quedado con un buen sabor de boca al conocer el iPhone 4S y su mejora en lo esencial, pero con calidad, frente al hermano iPhone 4 que todos conocemos.

Creemos que este avance es mucho más potente que el cambio del 3G al 3GS, así que dentro de lo que cabe, tenemos un iPhone vitaminado con doble núcleo y con un sistema que mejora lo ya visto. Su cámara de fotos, es espectacular y no sabremos hasta que no lo abran por dentro (iFixit, tienes trabajo), si Sony ha puesto su sensor Exmor-R o no.

 

El iPhone 4S se convierte así en un iPhone 4, pero con corazón de lo que traerá y mejorará el iPhone 5.