Sony PlayStation Vita. Plantando cara a las tablet

 

El pasado 27 de Enero del 2011, Sony presentó durante el Playstation meeting en Japón la sucesora de la consola portátil PSP. La nueva Sony PlayStation Vita saldrá a la venta mañana 17 de Diciembre en Japón y llegará al resto del mundo el 22 de Febrero del 2012.

La nueva consola portátil de la marca nipona quiere hacer frente a las tablets y su proliferación mundial. Y viendo sus carácterísticas técnicas y las ventas de su antecesora (más de 70 millones de unidades vendidas desde 2007), tiene muchas posibilidades de convertirse en un duro rival.

 

La PlayStation Vita no es una simple consola portátil, sino que ofrece todo un mundo conectado a las redes sociales y a Internet tanto por Wifi, como por 3G. Las capacidades gráficas las compara Sony con lo que puede ofrecer una PlayStation 3 y los juegos no irán almacenados en los discos UMD (Universal Media Disc) como en la PSP, sino en tarjetas de memoria denominadas NVG Card que saldrán a la venta en un principio con 2GB y 4GB. Entre un 5% y un 10% del almacenamiento se reserva para guardar datos, parches y la información de tu cuenta PlayStation Network.

La CPU que moverá la nueva intefaz táctil LiveArea (que sustituye a XrossMediaBar de la PSP) es un ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos, unido a una GPU gráfica SGX543MP4+ que genera 197 millones de polígonos.    Cuenta con 512MB de RAM y 128MB de VRAM secundario. Su pantalla ofrece 5” OLED multitáctil en formato 16:9 y 30 millones de colores.

Aporta una cámara trasera de 0,3MPX y una delantera de 0,075MPX, junto a altavoces estereo, GPS y sensores SixAxis como los mandos de la PS3, con giroscopio de tres ejes y acelerómetro de tres ejes. Lo que destaca y ha sido aplaudido por los seguidores de la PSP, es que la Vita llega con dos mandos analógicos.

La rivalidad con las tablets queda patente en su conectividad a redes Wifi b/g/n, datos 3G y Bluetooth 2.1. En Japón, la versión 3G será distribuida por la operador NTT DOCOMO y la veremos en nuestro país con los principales operadores como si vendieran una tablet más en su catálogo.

Si hablamos de software, sabemos que su interfaz es táctil LiveArea, tenemos un navegador Web y acceso a las principales redes sociales. Los juegos serán comprados a través de PlayStation Network, soporta juegos de PSP compatibles descargados y también los retros de PlayStation Store.

 

Su precio, 249€ la versión Wifi y 299€ la versión Wifi+3G. Un precio muy competitivo y que la gente verá con buenos ojos si lo comparamos con los precios a los que salen al mercado las tablets Android.

El que le gusta jugar en cualquier lugar y sabe que Sony aporta un gran catálogo de juegos para sus consolas, no dudará en actualizarse y adquirir la Sony Playstation Vita.

 

Más información: Sony Playstation Vita