MWC2012. Toma de contacto japonesa, Panasonic

Hoy es día de las tomas de contacto. Una vez presentadas todas las novedades del congreso, es momento de visitar los stands para toquetear los terminales y conseguir más información.

Empezamos la mañana con Panasonic y su Eluga, un terminal con un diseño muy trabajado y una extrema delgadez. Panasonic nos confirma que gracias a la certificación IP57 puede aguantar hasta 30minutos bajo el agua sin dañarse, en el stand disponemos de recipientes de agua para comprobarlo.

Ya en las manos, el terminal se nota muy ligero y robusto, con un acabado metálico que denota calidad, sin crujidos de ningún tipo. El terminal se mueve muy fluido por los menús, no notamos lag y no se nos ha quedado colgado en ningún momento. Panasonic ha hecho especial hincapié en la manera en la que han implementado el DLNA, de manera que mientras estamos viendo una foto o un vídeo, simplemente deslizándolo hacia la parte superior de la pantalla, pasaría a la televisión con la que tengamos definido el DLNA.

Para terminar, nos confirman que el terminal saldrá al mercado en abril con un precio entre 400 y 450€ libre antes de impuestos y que en un principio vendrá con Gingerbread (2.3.5) pero será actualizado a Ice Cream Sandwitch (4.0.3) en muy poco espacio de tiempo. Panasonic quiere volver al mercado europeo por la puerta grande, pero debería saber que en abril muchos terminales van a estar ya actualizados a ICS. Habrá que ver cómo se comporta la integración HW-SW y qué soluciones de software propias aportan ese valor añadido que necesita para desmarcarse del resto.