Nokia confirma una tablet con Windows 8

 

 

Después de varios rumores que circulaban por la red, parece ser que Nokia o más bien su jefe de diseño Marko Ahtisaari, ha confirmado queestán trabajando en la creación de una tablet y lo ha hecho en una entrevista al periódico finés Kauppalehti Optiossa.

 

Los rumores también apuntan a que esta tablet salga al mercado con el sistema operativo Windows 8. El propio Marko ha declarado que serála única tablet en el mercado que haga frente al iPad. La fecha de lanzamiento de esta tablet seria para finales de año, por tanto el rumor deja de serlo y se convierte en una realidad con fecha de salida. Las especificaciones de momento no se han dado a conocer, pero se especula que el procesador será un Qualcomm Snapdragon S4, y llevará una pantalla de 10 pulgadas.

 

También Marko ha alardeado de que están trabajando en una evolución para Windows Phone que les pondrá en el escalón más alto, dejando atrás al resto de sus competidores. Ha declarado lo siguiente.

  • Cuando el teléfono esté en el mercado, el usuario se olvidará de tener que pulsar la pantalla con sus dedos.
  • El iPhone y el iPad son como una casa mal diseñada. El camino de la cocina al comedor siempre va por la puerta grande.
  • Android y Symbian son como casas de muñecas. Puedes elegir los elementos justos a utilizar y quedarte con ellos.

 

Es bueno saber que Nokia tiene pensado volver al ring y más cuando se trata de uno de los mejores fabricantes de móviles del mercado. No estaría mal tener en el mercado un digno contrincante para Android y iPhone. Ya que Windows Phone es un sistema que tiene todos los requisitos para pelear frente a frente en esta guerra tecnológica.

 

Si estás interesado en un Nokia Lumia, en Phone House tenemos la oferta que buscas. ¿Qué os parece que Nokia lance una tablet? ¿Será competitiva o le pasará como con el portátil que lanzaron en su momento sni pena, ni gloria? ¿Compraríais una tablet con Windows 8? Dejadnos vuestras opiniones.

 
 

Vía: Celulares