Aparece Android 4.2 Jelly Bean

No hace mucho aparecía la versión 4.1 con el nombre de Jelly Bean y ya tenemos aquí la 4.2 manteniendo el mismo nombre como ya pasara con las versiones 2.0 y 2.1 Eclair. Esta vez no hay un salto muy notable en cuanto al software se refiere, sino que tenemos unas mejoras que ahora mismo os contamos:

Cámara:

La interfaz de la cámara ha sido rediseñada para que la imagen ocupe la pantalla completamente, desaparecen las barras laterales y los botones. Para acceder a las opciones de la cámara bastará con pulsar sobre la pantalla y nos aparecerá un menú contextual donde podremos ver las opciones de fotografía.

Photo Sphere, fotos a 360º:

Esta nueva función va a revolucionar el mundo de las fotos panorámicas, ya que nos permitirá hacer la foto tanto en horizontal como en vertical haciendo que nos podamos mover por la foto de forma más dinámica. Aún no se sabe para que dispositivos será compatible.

Gesture typing:

Esta función ya conocida por todos como Swype vendrá de forma nativa en los terminales android, consiste en escribir sin levantar el dedo de la pantalla enlazando las letras que forman la palabra, solo levantaremos el dedo para dejar el espacio. También se ha actualizado el diccionario para que sea más preciso y por fin llega el reconocimiento de voz sin conexión.

Soporte Multiusuario:

Esta función estará solo disponible para tablets y es lo mismo que la gestión de usuarios de un PC. Nos permitirá crear usuarios distintos con sus datos, aplicaciones y configuraciones personales y cambiar entre uno y otro sin problemas, de forma que nadie pueda acceder a nuestra información si nosotros no queremos.

 

Estos son los principales cambios que vamos a encontrar en android 4.2 aunque quedan algunos más, y para disfrutar de estas mejoras necesitarás uno de los nuevos terminales Android que encontrarás en todas las tiendas Phone House.