Jolla muestra Sailfish OS. Nuevo sistema operativo móvil

 

A principios de octubre os hablamos del futuro smartphone que lanzaría al mercado el grupo de desarrolladores Jolla. Los ex-empleados Nokia que se han puesto manos a la obra con el abandonado sistema Meego, todavía no tiene listo su primer producto. Pero han realizado una pequeña conferencia el pasado 21 de noviembre en Finlandia enseñando las lindezas del nuevo sistema operativo móvil bautizado como Sailfish OS.

Destacando la multitarea y un uso sencillo e intuitivo, Jolla quiere dejar claro que piensa rivalizar con los mejores sistema operativos móviles del mercado y ha puesto a disposición de todos un vídeo colgado en Youtube donde podemos visualizar el uso de la interfaz de Sailfish OS.

 


 

Como habrás comprobado en el vídeo, toda la interfaz se basa en el movimiento de los dedos sobre la pantalla y con simples gestos laterales podemos entrar y salir de aplicaciones sin usar las típicas teclas de menú o atrás.

La misma pantalla de inicio es nuestro menú y podemos mostrar widgets con información en tiempo real que son ejecutables en modo multitarea, como por ejemplo estar escuchando una canción y seguir por los menús deslizando arriba o abajo la pantalla. Con deslizar la pantalla desde la parte derecha, salimos de la app y con deslizar hacia abajo tenemos acceso a ciertas notificaciones. Un detalle es la desaparación del típico icono de la batería, que solo se muestra en la pantalla de bloqueo y así tener más espacio de uso en la interfaz.

 

Sailfish OS es intuitivo, muy visual y va a ofrecer una gran interfaz que pienso, al igual que sus desarrolladores; que va a pegar fuerte en cuanto tengamos algún smartphone en la calle. Están en conversaciones con varias marcas y operadores, pero por el momento sólo lanzarán Sailfish para chips ST Ericsson´s Novathor.