Windows Blue será la versión Windows 8.1

 

La esperada actualización que incluye decenas de mejoras sobre el sistema Windows 8, recibe el nombre interno de Windows Blue. Microsoft no usará este nombre de forma comercial, sino que será denominado como Windows 8.1. Traerá mejoras sobretodo en la interfaz y también como ocurre en todas las principales actualizaciones, arreglos y soluciones en seguridad.

Se entiende que los denominados Services Packs ya son historia y las actualizaciones serán numéricas como en los sistemas móviles.

Las capturas de pantalla que circulan por la red no son oficiales y puede que en la versión final tengan cambios o no reflejen lo que Microsoft pretende lanzar. Según Winforum.eu, la interfaz permitirá más tamaños para los Live Tiles (como ocurre en Windows Phone 7.8 y 8) y así poder agrandar o empequeñecer los iconos en pantalla más a nuestro gusto.

También hay un nuevo modo de acople de aplicaciones en pantalla, para tener dos a la vez colocadas una al lado de la otra y ahora con el mismo ancho.

Se incluriá el nuevo Internet Explorer 11, se añaden más diseños para personalizar la interfaz y SkyDrive está más integrado en el sistema.

 

Todo apunta a que Windows 8.1 llegará a finales del 2013 y todavía se encuentra en desarrollo. Así que las capturas que encuentres por la red o en el foro Winforum.eu, no son oficiales. Veremos cuando Microsoft comparte con todos los primeros aspectos de esta actualización.