Google Glass mejora con una actualización de Android

La expectación que Google Glass creó en su lanzamiento fue disminuyendo con el paso del tiempo. A medida que se fueron conociendo las prestaciones del terminal, uno podía observar que las gafas tenían pocas funciones, en relación con el precio era muy poco rentable para un usuario medio.

En seguida Facebook y Twitter adquirieron presencia en el terminal, que salió a la venta solo para desarrolladores. Se podría comentar en el muro, ver fotos de contactos, dictar tuits mientras se camina o cambiar el estado, pero no terminaba de cautivar al usuario. Parecía que interactuar con redes sociales, grabar videos, hacer fotos, consultar un mapa y navegar por la red se quedaba corto para lo que se esperaba de ellas.

Pues bien, ahora Google ha decidido evolucionar el sistema que lleva, a partir de una actualización de Android las gafas se convertirán en una herramienta más completa.

Se podrán ver películas y se cambiara el modo de interactuar para controlar el avance de ellas, un toque en la patilla iniciará o parara la reproducción, deslizar el dedo en una dirección u otra permitirá avanzar o retroceder en el tiempo.

Este nuevo formato también se podrá usar con videos grabados por uno mismo o de aplicaciones.

También se permitirá tomar notas con Evernote, una herramienta útil si necesitas tener las manos desocupadas o vas andando por la calle.

Otro avance es Now!, un asistente que permite el control por voz y que recogerá el historial del usuario, con cada búsqueda aprenderá los gustos del usuario.

Estos cambios permiten un control por voz, necesitando cada menos usar las manos para controlarlo.

Parece que poco a poco se va adaptando a lo que el mercado demanda pero, ¿echas de menos aún alguna función?

Via: elPais