El Jack 3.5mm prolifera en los móviles

jack3_5mm

 

¿Cuantas veces hemos querido usar en nuestro móvil el típico auricular que nos viene con nuestro buen MP4 u otro dispositivo multimedia? Y la respuesta que se hace pregunta de ¿porqué mi móvil no lleva entrada Jack?

No todos los fabricantes de móviles añaden en sus terminales la entrada Jack de audio, debido creemos que principalmente por tema de marketing ya que de esta manera me aseguro de que el cliente va a comprar mis propios accesorios y en el momento de que cambie de móvil no veré mis componentes funcionando en otros de la competencia.

Pero cada vez son más los fabricantes que incluyen el Jack de 3.5mm en sus móviles. Y si no recuerdo mal, los primeros móviles fueron algunos de la Serie N de Nokia, como por ejemplo el Nokia N81.

 

Actualmente los móviles de Nokia ya no son los únicos que ofrecen estas entradas Jack por defecto, sino que Samsung en su nueva serie Omnia o en el nuevo Samsung Jet (anteriormente llamado Cubic) también incluyen esta entrada de audio. HTC se apunta al carro y también agrega esta conexión en la novedosa Hero, siendo éste su primer smartphone que lo lleva. Una grata sorpresa por parte de HTC que por fin escuchó a los usuarios y podremos usar nuestros propios cascos.

Ya declaró HTC que la mayoría de sus dispositivos a partir de la Hero llevarán entrada 3.5mm.

Esperemos que otros fabricantes móviles se apunten a cambiar su conexión propietaria por el Jack 3.5mm, una conexión universal y de calidad.