Apple presenta el iPad con Retina. Espectacular y resolucionario

 

Los de Cupertino han presentado en la Keynote del día de ayer 7 de Marzo, el nuevo dispositivo Apple TV y por todo lo alto, el nuevo iPad.

Bautizado como el más revolucionario y brillante en todos los sentidos, sigue la misma línea física que su modelo predecesor, manteniendo las 9,7 pulgadas de pantalla, pero aumentando su anchura hasta los 9,4mm y el peso en652 gramos.

 

El nuevo iPad que abandona la numerología que si sigue los iPhone, incorpora una serie de novedades tecnológicas que lo posiciona en lo más alto del mundo de las tablets. El procesador que integra ha sido fabricado específicamente por Apple para ofrecer un rendimiento óptimo. Se trata del Apple A5X Dual-Core, que unido a la GPU gráfica de cuatro núcleos, multiplicará por 4 la potencia del chip gráfico que posee el Nvidia Tegra 3.

Otro cambio que ha provocado mucha expectación es su pantalla, denominada Apple Retina Display y que ofrece la increíble y excelente resolución de 2048×1536 píxeles. Es la pantalla con más calidad vista en un dispositivo móvil, hasta el momento. Incluso tiene más calidad de imagen que un iMac de21” y como detalle, Tim Cook dijo durante la Keynote que no sabía como iba a presentar el nuevo iPad en los proyectores, para que el mundo consiguiera ver su calidad, sino soportaba tanta resolución como el propio producto a presentar.

Las aplicaciones de iPad y iPad2 no se actualizará para esta pantalla, pero las aplicaciones propias de éste dispositivo prometen ser increíbles.

 

Uniendo las mejoras de la pantalla y del procesador, parece que esta tablet se lleva la palma en lo que a juegos se refiere. La expectación es enorme por conocer los juegos que se desarrollarán y ya os podemos decir que el motor Unreal Engine que usa el juego Infinity Blade, correrá bajo el nuevo iPad sin ningún problema.

No solo se ha mejorado la velocidad de procesamiento y la calidad de la pantalla táctil, sino que a parte del Wifi y el Bluetooth 4.0, dispone de conexión 4G/LTE, lo que supone poder alcanzar velocidades de hasta 72 Mbps. Una velocidad que nos permitirá ver una película online sin ningún tipo de corte o tirón y que hará las delicias de los internautas más quisquillosos, porque no tendrán problemas al cargar las páginas y cualquier contenido multimedia. Eso si, hasta que las operadoras no ofrezcan estas velocidades la conexión estará limitada a la velocidad actual HSDPA de 7,2 Mbps, aunque puede llegar a soportar hasta 14 Mbps.

El nuevo iPad incluye una cámara iSight de 5MPX, con una óptica con la misma calidad que la del iPhone 4S, con capacidad de grabar en Full HD (1080p), con eliminación de ruido, filtro de infrarrojos, estabilización de imagen, etc. Su memoria interna sigue siendo como la del iPad 2, en versiones 16GB, 32GB y 64GB, sin posibilidad de memoria externa.

Siri también hará su primera aparición en una tablet como intermediario entre el usuario e iOS. De momento, como en el iPhone 4S, soporta inglés, alemán, francés y como última incorporación, japonés. A lo largo de este año estará disponible también en castellano.

La batería, algo que todo el mundo pensaba que iba a sufrir de autonomía por añadir un procesador tan potente y una pantalla de alta calidad, mantiene las capacidades del iPad 2. Simplemente increíble. Hasta 10 horas de autonomía, pero cuando esté activada la conexión 4G bajará hasta las 9 horas.

¿Cuándo saldrá a la venta? Su lanzamiento será el próximo 16 de Marzo en EEUU y en otros nueve países (el mayor lanzamiento simultáneo). En España y en el resto de países llegará el 23 de Marzo. ¿Qué os parece lo nuevo de Apple? ¿Crees que desbanca a las tablets Android? Sinceramente, Apple lo ha vuelto a hacer y muchos fabricantes seguirán sus pasos para asemejarse lo máximo posible a la calidad que ofrece esta tablet.

 

Más información: iPad