Schott. La alternativa a Gorilla Glass

Uno de los puntos mas frágiles en los smartphones es su pantalla. De cristal y paneles táctiles muy sensible a golpes, ralladuras, etc. Hasta ahora, Gorilla Glass de la empresa Corning, domina el mercado de las pantallas más resistentes y fabricantes como Samsung confía en sus cualidades.

Pero esto podría cambiar a partir de ahora, ya que la marca alemana Schott, experta en cristales de seguridad, ha creado una nueva línea de cristales ultra-resistentes para smartphones. Estos cristales han sido denominados como Xensation Cover y según su fabricante son hasta un 40% mas resistentes que Gorilla Glass, incluso si el cristal se encuentra curvado.

 

De momento no se conoce si algún fabricante va a integrar Xensation Cover en sus smartphones, pero después de ver los test, esperamos que lleguen pronto ya que dan una muy buena sensación de seguridad. Para que podáis comprobarlo con vuestros propios ojos, os dejo los vídeo-test a continuación.

 

  • Test de rayado

  • Test de doblado

  • Test de impacto

 

Habréis quedado al menos tan impresionados como nosotros. Xensation consigue estos logros de protección gracias a un cristal fabricado de silicato de aluminio. Solo decir que Schott también ha creado otra versión denominada Xensation Cover AG (Anti-Glare), que nos protege frente a los reflejos producidos por la luz. Os dejamos una imagen comparativa de un cristal con esta tecnología y otro sin ella.

¿Qué os parece Xensation Cover? ¿Os interesaría tenerlo en vuestro smartphone? Por último recordaros que si queréis un smartphone de última generación, en Phone House tenemos la mejor gama del mercado y con unos precios increíbles.

 

 

Vía: Engadget