Google incrementa el potencial de sus aplicaciones

Todos conocemos las aplicaciones más famosas y más potentes que Google nos ha dado a conocer, y que la mayoría de vosotros seguro que utilizáis en el día a día. Estoy hablando de Google Maps y Google Earth.

Todos nos quedamos boquiabiertos cuando vimos por primera vez esa bola del Mundo en las pantallas de nuestros ordenadores de sobremesa. Nos impactaba como con un simple “click” podíamos ver cualquier lugar que nos interesase, aunque estuviera en la otra punta del mapa. A partir de ese momento, Google no ha parado de trabajar para ofrecernos mejores experiencias de usuario, ampliando los mapas accesibles de diferentes países, mejor calidad de los mismos, así como un amplio abanico de modelados de edificios en 3D, entre otras opciones.

Cuando empezó la era del smartphone, Google adaptó las versiones correspondientes de estas dos aplicaciones para nuestros dispositivos móviles. Al igual que las versiones para los sobremesa, estas han ido evolucionando, ofreciendo mejoras que han intentado eliminar esas barreras que las hacían diferentes de las de PC.

En un evento, The Next Dimension, la compañía ha anunciado nuevos e importantes cambios para estas versiones, las cuales integraran la posibilidad de mapas 3D más detallados. No todo queda ahí, ya que ahora también tendremos la posibilidad de descargarnos los mapas de diferentes países y así poder navegar de manera “offline” por ellos (algo que muchos usuarios agradecerán muchísimo).

Por otro lado, también tenemos que mencionar a StreetView, que nos permitirá introducirnos en lugares fueras de caminos por los que solo se puede transitar con un coche; es decir, ahora tendremos la oportunidad de trasladarnos al interior de un museo, del campo, etc.

Como veis, se trata de importantes actualizaciones con las que le sacaremos más partido a nuestros smartphones, a la vez que nos ayudarán a ahorrar batería.

Y recuerda que en Phone House podrás encontrar un amplio catálogo de dispositivos y accesorios.