España es el segundo país del mundo que genera más spam

Según un estudio realizado por Sophos, España es el segundo país en el ranking mundial desde el que se envía mas correos spam, que para aquellos que no estén familiarizados con el término, se trata de correos electrónicos no deseados ni solicitados y de los que no conocemos el remitente, que suelen ser habitualmente de ámbito publicitario y enviados de forma masiva.

España ha pasado en tan sólo un año de la novena posición del ranking mundial a la segunda, sólo superado por Estados Unidos, líder con diferencia de este curioso ranking.

¿Cómo es posible este aumento en el ranking de España? La respuesta es simple, debido al malware. Cada vez hay más ordenadores infectados con software malicioso en nuestro país. Estos ordenadores infectados son controlados de forma remota por los ciberdelincuentes, que los envían para enviar correos basura de forma masiva.

“Se está observando un importante crecimiento en el número de ordenadores españoles infectados por bots. El usuario muchas veces no se da cuenta de que su equipo está infectado, ya que no muestra señales evidentes”. Explicó Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia.

Si piensas que tu ordenador puede estar infectado, los técnicos de Geek Squad pueden ayudarte, visita su web.

Si estas pensando cambiar de smartphone, consulta las ofertas de Phone House.