5 Aplicaciones imprescindibles para aprender idiomas

Comienza un nuevo curso y, ¡qué mejor forma de volver a los estudios que utilizando la tecnología en nuestro beneficio! Hoy en día existen multitud de aplicaciones que pueden resultar especialmente útiles a aquellos que les cuesta más trabajo aprender idiomas.  A continuación, os dejamos una lista de aplicaciones destinadas al aprendizaje del inglés, aunque algunas de ellas ofrecen más idiomas:

1. DUOLINGO

duolingo

Aprende inglés con los cursos gratuitos de Duolingo, y además, también puedes aprender francés, italiano o portugués. Esta aplicación se ha ganado la popularidad gracias a varias razones: es totalmente gratuito, sin pagos extra ni publicidad, ofreciendo una educación de alta calidad sin ningún coste. También es muy divertido, ya que está enfocado como un juego (pierdes vidas, ganas puntos, subes de nivel…). Otra razón es que, continuamente están actualizándose para mejorar la experiencia de aprendizaje de los usuarios. Como hemos mencionado, es totalmente gratuita, y además disponen de una página web donde también puedes aprender.

Android / iOS / Windows Phone

2, BUSUU

Busuu

No te limites a aprender un idioma, ¡disfruta con ello! No sólo te permite aprender inglés, sino que además te ofrece otros 10 idiomas. Busuu es uno de los métodos más rápidos para aprender inglés dedicando apenas unos minutos al día, con cursos totalmente interactivos y adaptado a tus objetivos educativos. Además, disponen de un centro de ayuda donde responderán a todas tus preguntas o solucionar cualquier problema con su aplicación. Puedes descargarla de forma gratuita y también dispone de una web para aprendizaje on-line.

Android / iOS

3. APRENDER IDIOMAS (Rosetta Stone)

Aprende Idiomas

Esta es para los que quieren ir un paso más allá. En este caso, se trata de un método más “profesional” por decirlo de alguna manera y además, de pago. Aprende a hablar inglés, o alguno de sus 24 idiomas disponibles, cuando y donde quieras. Aprenderás gramatica y vocabulario nuevo, así como a usar tus nuevas habilidades lingüísticas en una conversación. Te ofrecen un método de aprendizaje de idiomas eficaz, materiales para el curso y lecciones completas. Puedes descargarlo de forma gratuita, aunque tiene contenido de suscripción. También dispone de una web.

4. BABBEL

Babbel

Para un aprendizaje del inglés fácil, donde y cuando sea. En este caso, se trata de otra aplicación con suscripción, que en este caso sería 9’95€ al mes, y te dará acceso a todos los cursos y herramientas de Babbel: cursos interactivos, ejercicios de habla/escucha/escritura, ejercicios de vocabulario, pronunciación con reconocimiento de voz, sistema de repaso… Tiene muy buenas valoraciones entre sus usuarios, por lo que puede ser la aplicación perfecta para ti si quieres tomártelo en serio. Además, tendrás todo el contenido de la aplicación sincronizado siempre con el de la web, para que accedas desde donde mejor te venga.

Android / iOS

5. APRENDE INGLÉS VOXY

Voxy

Se trata de la primera aplicación de idiomas personalizada que se adapta a las necesidades del usuario en tiempo real. En lugar de ofrecer frases poco relevantes en inglés para que aprendas, ofrece contenido que se va actualizando diariamente. Videos de personas haciendo rutinas diarias, audio con conversaciones de la vida real, lecciones basadas en tu música favorita e incluso las noticias principales del día, todo para que aprendas de la forma más efectiva posible. Puedes descargar la versión gratuita aunque cuenta con contenido Premium. Como las anteriores, también dispone de página web.

Android / iOS

Estas son nuestras recomendaciones, ¿Cuáles utilizas tú? ¿Quieres que hagamos una lista de aplicaciones sobre algún tema en concreto? ¡Coméntanos!