Ahora puedes ocultar fotos en Instagram sin borrarlas

Ahora puedes ocultar fotos en Instagram sin borrarlas

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas del mundo. Su impulso entre los más jóvenes es una realidad incuestionable en estos momentos, de ahí que la privacidad de la plataforma esté en constante evolución. Ahora, la compañía ha anunciado una nueva funcionalidad: el mover todas las fotos que queramos a un repositorio privado donde sólo nosotros podamos verlas.

Hasta la fecha, Instagram sólo da dos posibilidades a los usuarios: público o privado. La primera de las opciones no entraña muchos problemas, es decir, tenemos todas nuestras fotos al alcance de cualquiera; no obstante, con la segunda se limita cada instantánea a aquellos usuarios que nos siguen (o bien ven nuestra URL porque la hemos facilitado).

Con este repositorio privado lo que se consigue es que incluso estando público podamos enviar fotos a una carpeta exclusiva. En otras palabras: si tenemos subidas fotos que ya no queremos ver, pero tampoco eliminar de manera definitiva, sólo tenemos que mandarlas a este «Archivo» (así se llama) para conservarlas en su interior.

tablet

Palabra de Instagram

Como era de esperar, Facebook, compañía propietaria de Instagram, ha publicado un comunicado explicando estos cambios: «Tu perfil es una representación de quién eres y evoluciona contigo a lo largo del tiempo. Con la funcionalidad de Archivo, ahora gozas de mayor flexibilidad para dar forma a tu perfil a la vez que preservas los momentos que importan».

«Ahora dispones de un espacio solo para ti, donde puedes revivir momentos sin tener que mantenerlos todos en tu perfil«, puntualiza la red con más de 700 millones de usuarios en estos momentos.

Si queréis enviar una foto al «Archivo» sólo tenéis que pulsar en la parte superior y elegir la opción. Y por otro lado, si queréis que aparezca pública pues tenéis que pulsar en «Mostrar en perfil». Así de simple y sencillo.