Samsung Galaxy Note 8: desvelada la capacidad de almacenamiento

Samsung Galaxy Note 8: desvelada la capacidad de almacenamiento

Si por algo se ha caracterizado Samsung durante los últimos años es por la variabilidad de sus propuestas en lo que respecta a capacidad de almacenamiento. A diferencia de Apple, que suele apostar por una estrategia más constante, los surcoreanos suelen cambiar de capacidad con cada nuevo modelo que lanzan de una gama en concreto. Y con el Samsung Galaxy Note 8 no va a ser diferente.

De acuerdo a los datos filtrados, para este año tendremos dos modelos diferentes: uno de 64 GB y otro de 128 GB. De esta manera, la variante de 32 GB desaparecería para siempre, y es algo que también va en consonancia con los precios que se han filtrado en noticias previas.

Estos dos modelos, uno normal y otro premium, tienen una amplia diferencia en lo que a capacidad se refiere, pero no hay que temer por la misma: ambos dispositivos traerán una bahía de expansión para tarjetas Micro SD de hasta 256 GB. Por lo tanto, el problema queda subsanado en pocos segundos.

Nuevos detalles del Samsung Galaxy Note 8

Aprender del pasado

Aunque pueda parecer relativamente nuevo, Samsung no ha sido muy partidaria de meter ranuras para tarjetas de Micro SD en el pasado. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S6 de hace sólo dos años llegó al mercado con tres versiones (32, 64 y 128 GB), pero sin la posibilidad de introducir tarjetas.

Ya con el salto a la siguiente versión, los surcoreanos sí introdujeron la famosa tarjeta, pero a cambio prescindieron de la versión de 128 GB. Con Samsung Galaxy S8, en cambio, se apostó por todo (y la jugada ha salido bien).

Hay muchas ganas de ver el nuevo phablet de los compañeros de Samsung. No obstante, si no quieres esperar y quieres hacerte con uno, hace justo un año publicábamos una maravillosa comparativa sobre con cuál te tienes que quedar de los modelos del año 2016.