Google Maps comienza a recibir las primeras mejoras de Android 8

Google Maps comienza a recibir las primeras mejoras de Android 8

Lo bueno de que Android 8.0 Oreo ya esté en el mercado es que el resto de aplicaciones está recibiendo las mejoras del sistema operativo. En el día de hoy hemos conocido que Google Maps, por ejemplo, ya tiene la esperada ventana flotante gracias a su nuevo modo.

¿Que qué es eso? Seguramente te suene que con Android 8.0 Oreo una de las grandes funciones es su modo a pantalla partida. Esto posibilita el colocar dos aplicaciones en paralelo sin ningún tipo de problema. Puede parecer una tontería, pero cuando estamos con WhatsApp y escuchando una canción en Spotify -por ejemplo-, tener la pantalla configurada como si fuera un ordenador merece la pena. Y mucho.

Así funciona

El modo de uso de esta ventana flotante es realmente sencillo. Cuando estamos utilizando Google Maps en alguno de nuestros viajes, podemos minimizar la pantalla para que esta se sitúe en la parte inferior derecha mientras hacemos otras tareas con el smartphone. Gracias a ello, la aplicación se ejecuta en segundo plano sin ningún tipo de problema, así no perdemos detalles sobre lo que nos están contando por WhatsApp, por ejemplo.

De momento, y como suele ocurrir en este tipo de funciones, los usuarios que tienen el programa beta de Google Maps son los únicos que están disfrutando de estas ventanas flotantes. Los comentarios son muy positivos y recalcan que funciona realmente bien con Android 8.0 Oreo, así que es cuestión de tiempo que los ingenieros adapten todos los cambios para que la opción se introduzca en la versión final.

No hay que olvidar que Google Maps se actualizó la semana pasada con una importante novedad: un indicador de «dificultad» a la hora de buscar aparcamiento. Gracias a esta actualización, los usuarios ganan tiempo a la hora de encontrar estacionamiento, ya que ayuda al conductor no sólo a saber qué huecos hay libres, sino también a averiguar la complejidad de los mismos a la hora de aparcar.