Android Oreo ya está en un 0,2% de dispositivos

Android Oreo se presentó de forma oficial hace unos meses. Hasta ahora, la última versión del sistema operativo de Google no estaba presente en casi ningún dispositivo y en las últimas cifras dadas por los de Mountain View, ni siquiera aparecía.  Hoy Google ha dado las últimas cifras de distribución de Android y, por fin, Android 8.0 Oreo ha hecho su aparición.

Android oreo

Android Oreo

Android 8.0 Oreo ya está en un total del 0,2% de dispositivos que funcionan con Android. Ha tardado más de un mes en poder aparecer en el reparto del pastel y aún solo está en este pequeño porcentaje ya que, por ahora, solo los dispositivos Google Pixel y algunos modelos Nexus son compatibles con esta versión versión.

Son muchos los fabricantes que ya han anunciado la actualización como los móviles BQ o como los teléfonos Nokia lanzados este año. Nokia, por ejemplo, ha anunciado que todos sus móviles tendrán Android Oreo antes de que acabe 2017. Todos ellos tendrán Android 8.0 Oreo próximamente y la porción del pastel seguirá creciendo.

Android O encara su recta de lanzamiento, ¿cuándo sale y qué novedades trae?

Además, esta misma semana Google presentará los nuevos teléfonos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL que se espera que lleguen con Android 8.1. Con el lanzamiento de los nuevos teléfonos durante este mes cabe esperar que las cifras de Android Oreo aumenten el mes que viene y Oreo empiece, poco a poco, a despegar.

Otras versiones

Por su parte, Android Nougat sigue creciendo aunque a un ritmo muy débil. Android 7.0 Nougat y Android 7.1 Nougat ya están en un 17,8% de los dispositivos que funcionan con Android, creciendo 2 puntos con respecto al mes anterior y con un avance muy lento si tenemos en cuenta el tiempo que esta versión lleva ya en circulación más de un año.

El rey absoluto sigue siendo Android Marshmallow, en un 32% de los teléfonos Android y seguido de Android Lollipop con un 27,7% del total.