El Samsung Galaxy Note8, móvil con mejor cámara según DxOMark

El iPhone 8 Plus de Apple tiene una excelente cámara con un Modo Retrato bastante destacable. Hace unos días su cámara fue analizada por los expetos de DxOMark y se convirtió en la mejor cámara del mercado. Pero su reinado ha durado poco y ahora DxOMark ha probado la cámara del Samsung Galaxy Note8 y el móvil de la marca coreana se ha convertido en el móvil con mejor cámara del mercado.

DxOMark analiza las cámaras de los teléfonos que se lanzan al mercado con el fin de dar una puntuación, una opinión y establecer un ránking. Son expertos en el apartado fotográfico aunque luego cada usuario hace un uso diferente de la cámara o tiene unas prioridades que no tienen por qué ajustarse con lo que digan desde DxOMark.

Galaxy Note8: todos los detalles y características oficiales

Según DxOMark, el Samsung Galaxy Note8 (que ya puedes comprar en España) es el móvil con mejor cámara del mercado. Ha recibido una puntuación total de 94, la misma que recibió hace unos días el iPhone 8 Plus (que también puedes comprar ya en España). Sin embargo, el teléfono de Samsung ha superado al de Apple en el apartado de fotografía alcanzado un total de 100 puntos frente a los 96 puntos del iPhone 8 Plus.

Uno de los puntos fuertes del Samsung Galaxy Note8 es el zoom del teléfono. Desde DxOMark aseguran que se trata del mejor zoom que se ha visto jamás en la cámara de un teléfono móvil. Un zoom óptico de 2X que puede activarse de forma sencilla y que llega hasta 10x en el caso del zoom digital. Este zoom sería uno de los motivos por los que desde DxOMark consideran que es el móvil con mejor cámara.

Samsung Galaxy Note8: la mejor pantalla infinita del mercado

Otro de los motivos es el efecto bokeh, del que tanto se ha hablado en los últimos tiempos. Gracias a las dos cámaras del Samsung Galaxy Note8 puede hacer este efecto bokeh jugando con la profundidad de campo y haciendo buenos retratos en lso que el fondo se desenfoca para dar más protagonismo al sujeto principal. Según DxOMark, este es uno de los aspectos más destacables del teléfono de Samsung.

El móvil es ahora el móvil con mejor cámara del mercado aunque aún quedan otros teléfonos por ser analizados este año como el próximo móvil de Huawei o el nuevo iPhone X que llegará en el mes de noviembre.

Samsung Galaxy Note8: revolucionando las cámaras de la familia Galaxy